Noticias Chile | Denuncian gemidos en edificio de Las Condes, que no deja dormir a sus residentes

Femicidio: Hombre mata a su mujer y luego se lanza del edificio para quitarse la vida

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando un femicidio en la comuna de Santiago, en el cual un individuo habría asesinado a su esposa para posteriormente quitarse la vida.

El penoso episodio habría ocurrido en un edificio ubicado en la calle Compañía de Jesús, donde se encuentra el departamento donde moraba la pareja.

LEA TAMBIÉN…Escolta de la subsecretaria del Delito Katherine Martorell repelió a balazos encerrona, un delincuente quedó herido

 

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según informaciones de la PDI, la hipótesis que manejan es que el hombre de 67 años habría herido con un arma cortante a su esposa de 61, al interior de un dormitorio del departamento que se encuentra en el piso tres del edificio.

LEA TAMBIÉN…Escolta de la subsecretaria del Delito Katherine Martorell repelió a balazos encerrona, un delincuente quedó herido

Posteriormente, la persona habría subido unos pisos más arriba para lanzarse al vacío y acabar con su vida.

  • 30 años de matrimonio

“Se trata de un matrimonio adulto, de poco más de 30 años de relación conyugal”, indicó Jorge Márquez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

“Al interior de uno de los departamentos se encuentra una persona de sexo femenino fallecida, y respecto de su cónyuge también lamentablemente fallecido en el sector de los estacionamientos de este recinto habitacional”.

Respecto del varón afirmó que “preliminarmente, presenta un politraumatismo y también una lesión cortante a nivel torácico”.

“Se está barajando la hipótesis, una teoría al respecto de lo sucedido, que dice relación con un eventual femicidio y posterior suicidio”.

Asimismo, señaló que: “Hasta este momento, no hay información que indique que hayan denuncias o hechos que se atribuyen la violencia intrafamiliar previa”.

“No obstante, todo ello se está verificando en la información y un chequeo preliminar que se ha desarrollado hasta este momento”.

También, se ha informado que la pareja tenía una hija de 38 años de edad, la que no vivía con ellos.

LEA TAMBIÉN…Fuerte sismo se registró en el sur del país, magnitud 5.4 epicentro Yungay

Hoy día ante un convulsionado ambiente que afecta a millones de habitantes, como los relacionados con la crisis sanitaria que ha traído el flagelo del Covid-19 y que envuelve a toda la nación, sumado a la crisis política, económica y social, obliga al confinamiento necesario para detener esta compleja enfermedad y donde la salud mental se ha visto seriamente deteriorada al arremeter la depresión, ansiedad e insomnio , que destruyen e incapacitan al ser humano y su sana convivencia con el entorno. Siempre lo recomendable en lo posible, es acudir o solicitar apoyo a un especialista en la materia como médico, psiquiatra, psicólogo, terapeuta, o un familiar o amigo cercano a quien confiar y le pueda tender la ayuda en el momento adecuado, antes que sea demasiado tarde. En estas situaciones trágicas acontecidas, cualquiera haya sido su causa hay que luchar por ayudar a evitar su triste repetición.

Leave a Reply