Gobierno evalúa cambio de gabinete, ¿Sacarán a Larroulet que apuntan cómo el principal responsable?

Gobierno evalúa cambio de gabinete, ¿Sacarán a Larroulet que apuntan cómo el principal responsable?

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Luego de la  fuerte derrota política propinada por el fallo del Tribunal Constitucional que dio luz verde al tercer retiro de fondos previsionales de las AFP, en el Palacio de “La Moneda” afirman que el Presidente de la República , se encuentra estudiando un posible cambio de gabinete.

LEA TAMBIÉN…Femicidio: Hombre mata a su mujer y luego se lanza del edificio para quitarse la vida
  • FACTORES POLÍTICOS

En ese contexto, hay factores que podrían dilatar o frenar el eventual ajuste ministerial. En el oficialismo, por ejemplo, no hay una postura unánime sobre la conveniencia de un cambio extremadamente cercano a las elecciones de mayo de Gobernadores, Concejales, Constituyentes y Alcaldes.

LEA TAMBIÉN…Escolta de la subsecretaria del Delito Katherine Martorell repelió a balazos encerrona, un delincuente quedó herido

En los partidos del oficialismo se asienta, más bien, la tesis de que un ajuste ministerial no garantiza una salida a la , y que esta pasaría por un cambio real en el estilo con que el Presidente Sebastián Piñera Echenique está gobernado a la nación.

LEA TAMBIÉN...Columna de opinión | El principal responsable de la derrota política es Piñera y no su comité político

“Más que un cambio de nombres, tiene que haber un cambio de actitud del gobierno”, expresó el presidente de la UDI, Javier Macaya Danús, una postura también compartida en RN y Evópoli.

LEA TAMBIÉN…OS9 de Carabineros detiene a peligroso delincuente en Temucucui, era buscado por homicidio
  • POSIBLES CAMBIOS

Quienes creen que sí habrá un ajuste en los equipos ya comienzan a aventurar algunos movimientos, como el alejamiento de los ministros Juan José Ossa y .

Una interrogante aparte es qué pasaría con el jefe de asesores del Segundo Piso, Cristián Larroulet, apuntado como el principal responsable de las erráticas decisiones del Mandatario durante los últimos meses.

  • ¿Se va Larroulet?

Cristián Larroulet es el único de los colaboradores de Piñera que se ha mantenido en la primera línea del gobierno en sus mandatos. Piñera lo escucha, le tiene respeto y mucho aprecio, explican fuentes en La Moneda, y definen la relación como una de “una historia política mutua”. Es escuchado y su opinión pesa en decisiones importantes. Larroulet entra múltiples veces al día a la oficina del Presidente y participa en todas las reuniones clave.

Leave a Reply