Noticias Chile | Informadorchile

Delincuentes destruyen animita del cabo 2° Eugenio Nain, asesinado en Metrenco

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile |

La Policía Uniformada rechazó tajantemente los destrozos que desconocidos hicieron la de ayer jueves a la animita del cabo segundo, Eugenio Sebastián Nain Caniumil, miembro de que fue vilmente asesinado por un impacto de bala durante una emboscada realizada por desconocidos armados en el sector de Metrenco de la Ruta 5 Sur, comuna de Padre Las Casas.

LEA TAMBIÉN…Encuentran cadáver de pequeño de 12 años en Longaví, dentro de un pozo

El triste episodio quedó en evidencia durante la mañana de hoy, cuando el jefe de la Macrozona Sur Control de Orden Público, general Carlos González; y el jefe de la IX Zona de Carabineros Araucanía, general César Bobadilla, visitaron el lugar en del que murió tras una emboscada en un corte de ruta en La Araucanía.

Los oficiales rechazaron categóricamente el ataque a la animita. Así lo indicó el general Carlos González, quien señaló que “no han dañado el alma de los Carabineros, el alma de los Carabineros sigue intacta y va a seguir intacta y si hay que levantarlo (la animita) mil veces, mil veces lo haremos y mil veces estaremos aquí repudiando estos actos violentos, de delincuentes.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Carabineros destacó que la animita ubicada a un costado de la Ruta 5 Sur, donde fue asesinado en una emboscada el entonces cabo 2° Eugenio Nain, el 30 de del año pasado, fue construida por la comunidad y era un lugar de recogimiento de familiares, amigos y Carabineros que recuerdan y honran la memoria del policía, mártir 1.221 de Carabineros de Chile.

LEA TAMBIÉN…Superintendencia de Pensiones oficia a AFP UNO y le ordena detener solicitudes de Tercer Retiro del 10%

“Son delincuentes que, utilizando la oscuridad, el anonimato, cobardemente atacan el alma de los Carabineros y eso la Institución no lo va a permitir, no lo vamos a permitir… si se destruye (la animita) la volveremos a levantar y el alma de los Carabineros sigue intacta al día de hoy”, concluyó el general Carlos González.

Leave a Reply