Noticias Chile | Enel distribución anunció compensación de hasta 25 mil pesos para clientes que no tuvieron suministro producto de las lluvias estivales

Superintendencia de Pensiones oficia a AFP UNO y le ordena detener solicitudes de Tercer Retiro del 10%

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

La AFP UNO anunció este viernes 30 de abril, que se adelantó a la fecha oficial de inicio para que los afiliados comenzaran a solicitar su tercer retiro.

LEA TAMBIÉN…Tragedia: Hombre realizaba mantención de ascensor, cuando de imprevisto este le cayó encima

A raíz de lo anterior, la Superintendencia de Pensiones (SP) instruyó a UNO “Suspender de manera inmediata la recepción anticipada de las solicitudes de tercer retiro”.

Todo esto, con el objetivo de “evitar eventuales perjuicios para todos los afiliados y beneficiarios del sistema que harán uso del tercer retiro de fondos de pensiones”.

LEA TAMBIÉN…AFP UNO se adelantó y comenzó desde hoy a recibir las primeras solicitudes para sacar el 10%
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La SP argumentó que su determinación de instruir la suspensión de recepciones anticipadas de solicitudes de retiro de fondos responde a “generar un proceso sólido y robusto de recepción, previniendo fallas operacionales derivadas de un inicio apresurado del proceso que perjudiquen a los afiliados y beneficiarios que esperan retirar sus fondos”.

Por último, en las instrucciones sobre el procedimiento y plazos en torno al tercer retiro de fondos, enviada el miércoles pasado a las siete AFP del sistema, la Superintendencia estableció además que entre el miércoles 28 de abril y el lunes 3 de mayo de 2021, las administradoras deben entregar información a los afiliados para que realicen una correcta evaluación y decisión antes de efectuar su solicitud de retiro.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Leave a Reply