portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Profesor tuvo que vender su automóvil por problemas económicos, pero sus alumnos lo compraron y se lo devolvieron

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Una emotiva historia aconteció, luego que ex alumnos de un profesor jubilado decidieran comprar el vehículo que estaba vendiendo por problemas económicos, para luego devolvérselo.

Se trata de Marcelo Siqueira, un docente de 87 años que enseñó el ramo de Historia y Geografía durante 26 años en la Escuela Estatal Doña Carola, de la ciudad de Curitiba que es la capital del de Paraná en el sur de Brasil.

LEA TAMBIÉN…Delincuentes destruyen animita del cabo 2° Eugenio Nain, asesinado en Metrenco

El adulto mayor no solo era conocido por su extensa trayectoria como profesor, sino que también por utilizar el mismo automóvil: un Volkswagen escarabajo, que compró cero kilómetros en 1972.

LEA TAMBIÉN…Encuentran cadáver de pequeño de 12 años en Longaví, dentro de un pozo

Pero, en el último tiempo sus problemas con las deudas se incrementaron, por lo que tuvo que poner a la venta su medio de transporte.

Al conocerse su historia, los exalumnos se organizaron en secreto y comenzaron a reunir el dinero para adquirir el clásico modelo de automóvil.

 

LEA TAMBIÉN…Superintendencia de Pensiones oficia a AFP UNO y le ordena detener solicitudes de Tercer Retiro del 10%

“Él fue esencial en esa de nuestras vidas de niños para pensar hacia el futuro”, expresó un ex alumno del querido maestro.

Tras varios días de recaudación, lograron juntar el monto solicitado y, además de comprar el Volkswagen, lo remodelaron y se lo devolvieron totalmente nuevo.

El gesto provocó que Marcelo Siqueira se emocionara hasta las lágrimas, convirtiendo su caso en muy conocido y difundido ampliamente en redes sociales.

LEA TAMBIÉN…Adulta mayor de 82 años tiene que dirigir el tránsito para mantener su hogar

Leave a Reply