Noticias Chile | Dictador Maduro por triunfo del Apruebo: "¡Viva Chile! ¡Viva Allende!"

Nicolás Maduro subió el sueldo mínimo a 7 millones de bolívares, que no alcanza para un kilo de carne

Noticias Chile | Jadue ungido de Maduro pidió la renuncia del Comandante en jefe del Ejército: "Son una institución antidemocrática"
Noticias | Informadorchile 

Venezuela, el país de la costa norte de América del Sur, a través de su gobierno anunció ayer sábado 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, un incremento del salario mínimo de casi 300%, el que ni siquiera alcanza para un kilo de carne, en medio de la asombrosa hiperinflación.

LEA TAMBIÉN…Hombre golpeó a trabajador de local, sólo porque le pidió usar bien la mascarilla

“Entra en vigencia un aumento del salario mínimo a 7 millones de bolívares”, equivalente a 2,5 dólares, comunicó el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, ante una concentración de seguidores del chavismo en el acto conmemorativo a tan importante día.

El salario, que aumentó 288,8% respecto al vigente de 1,8 millones, se complementa con un bono de alimentación de “3 millones de bolívares, para llegar a un “ingreso mínimo de 10 millones de bolívares”.
El monto sigue siendo insuficiente para recuperar con ello el poder adquisitivo de los venezolanos, que sufren la peor crisis en la historia moderna de su país.

LEA TAMBIÉN…Sismo 6.2 se registró en Coquimbo, SHOA descarta tsunami

Los 10 millones se quedan cortos para comprar un kilo de carne, de 3,75 dólares, en una economía dolarizada, que recorre su cuarto año de hiperinflación y octavo en recesión.

Una caja de 30 huevos, por ejemplo, vale 11 millones de bolívares, lo mismo que un kilo de queso, por encima del ingreso mínimo.

Estos precios pueden aumentar en los supermercados de las zonas acomodadas de la capital, Caracas, donde los precios se reflejan ahora en dólares, la moneda sin reconocimiento formal, manejada no solo por comerciantes establecidos, sino por los callejeros.

LEA TAMBIÉN…Insólito: Delincuentes trataron de robar ataúd en el sur del país

“No es la mejor noticia para un 1 de mayo”, dijo a la AFP el economista César Aristimuño. “Si bien es cierto que genera un pequeño aliciente para muchos venezolanos, al final lo que vamos a ver es una mayor alza de precios, lamentablemente”.

“Mientras no generemos una industrial, social, económica de crecimiento, será muy difícil que a través del salario vayamos a dar poder de compra a los venezolanos”. “No hay forma de perseguir la inflación en una economía hiperinflacionaria a través del aumento del sueldo y salario”.

El gobierno de Nicolás Maduro Moros, golpeado por sanciones internacionales, lideradas por Estados Unidos, que lo desconoce y promueve su salida, había dejado de anunciar los aumentos de salarios con mucha propaganda como en la era de su predecesor, Hugo Rafael Chávez Frías.

Leave a Reply