Noticias Chile | Informadorchile

Detienen en Lo Hermida, a sujeto que atropelló a menor de 12 años en Peñalolén

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Durante esta mañana se dio a conocer una lamentable noticia relacionada con un niño de tan sólo 12 años de edad que murió trágicamente este sábado 1 de mayo, luego de haber sido atropellado por un conductor que se dio a la fuga, en la comuna de Peñalolén.

LEA TAMBIÉN…Israel detecta “Variante Chilena”, ISP descarta que exista esa mutación

De acuerdo a los antecedentes indagados por 24 Horas, el triste episodio ocurrió en avenida Los Presidentes cuando el menor de edad paseaba su perro junto a su abuelita, pero al cruzar la vía fue arrollado por un vehículo que transitaba por la zona.
Todo quedó registrado en las cámaras de vigilancia del sector, mediante las cuales vecinos y padres pedían buscar al automovilista que terminó dándose a la fuga, sin prestar ayuda al fallecido.

  • ¿QUÉ DIJERON LOS PADRES?

Luis Gutiérrez, padre del menor de edad, expresó: “quiero ver cómo encontrar a esta persona y se haga justicia por lo que le hizo a mi hijo”.

Por su parte, la mamá del niño, Patricia Rivera, pidió “justicia” y que los vecinos de Peñalolén los ayuden a ubicar al responsable de lo acontecido.

LEA TAMBIÉN…Cuarentenas: 38 comunas cambian de Fase desde este jueves

“Cómo lo pudo dejar ahí sin prestarle auxilio. La ambulancia se demoró, entonces se perdió mucho tiempo. Pido que me ayuden. El auto iba tan rápido que ni siquiera se le ve la patente”, aseveró la acongojada madre del menor.

  • DETENCIÓN DEL DELINCUENTE

De acuerdo a información entregada por Carabineros y la Fiscalía Oriente, se analizó el contenido de las cámaras de seguridad pertenecientes tanto a la municipalidad como de viviendas de particulares.

En ese contexto, las diligencias de la SIP de la policía uniformada determinó que el vehículo se encontraba en un domicilio de la comuna de Macul, en la casa de un familiar del imputado. Debido a eso, el sujeto fue detenido en la misma comuna de Peñalolén, específicamente en Lo Hermida.

  • INTERROGATORIO

Tras la captura se realizó el interrogatorio de rigor, en el que el hombre reconoció su participación en los hechos y además testificó que manejaba a exceso de velocidad, hecho que debe ser ratificado por Carabineros con un informe técnico.

El persecutor, Ernesto Navarro Zamora confirmó que el antisocial será formalizado este martes 4 de mayo por cuasidelito de homicidio y se le imputará la Ley Emilia, ya que se dio a la fuga al momento del atropello.

Por último, cabe consignar que no se puede determinar si iba bajo la influencia del alcohol, debido al tiempo que transcurrió entre el accidente de tránsito y la detención del individuo.

Leave a Reply