Israel detecta “Variante Chilena”, ISP descarta que exista esa mutación

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El Ministerio de Sanidad de Israel notificó este lunes 3 de mayo, que identificó los primeros dos casos de la variante brasileña del coronavirus en el país y alertó sobre un primer caso de un paciente infectado con lo que describió como una “variante chilena”.

LEA TAMBIÉN…Madre de niño asesinado en Longaví: “Lo único que quiero es justicia, porque mi ángel me dejó sola”

Los pacientes portadores de la cepa brasileña del Covid-19 son un niño y un adulto vacunado, ambos llegados recientemente desde el exterior. Mientras que la “cepa chilena” se encontró en otro adulto vacunado, expresó el ministerio en un reporte, según consignó The Times of Israel, periódico en línea publicado en inglés, árabe, francés y mandarín.

LEA TAMBIÉN…Ingresan proyecto de renta básica universal: familia de 5 integrantes recibirían $543.609 mensuales

Los tres habían regresado del extranjero, aunque el ministerio no especificó de qué países procedían. Tampoco dijo si eran sintomáticos.

También, a otras 19 personas se les ha diagnosticado otra mutación que está devastando la India, elevando a 60 el número de israelíes que tienen esa cepa, según el comunicado.

El ministerio dijo que aún no hay información clara sobre las nuevas variantes o su influencia en las personas vacunadas, o en aquellas que ya se han recuperado del Covid-19.

A la luz de los acontecimientos, el Ministerio de Salud reiteró su instrucción a los israelíes de no hacer viajes innecesarios al extranjero.

LEA TAMBIÉN…Se busca individuo que atropelló a menor y su mascota en Peñalolén, ambos fallecieron
  • ¿QUÉ DIJO EL ISP?

El director (s) del organismo, Heriberto García, explicó que “Automáticamente fuimos a revisar lo que es la base de datos internacional Gisaid, que te dice cuáles son las variantes que están circulando en el mundo”.

LEA TAMBIÉN…Habló la creadora de la cuenta de Instagram “Blusas de Paula Daza”, un éxito en redes sociales

“Ellos, que son los que le ponen nombres a las variantes, no han detectado y no han nombrado ninguna variante como chilena. Por lo tanto, debió haber sido un caso de un israelí que pasó por Chile y que tiene una de las tantas variantes que existen en Chile y que no están definidas como de preocupación o de interés. Dentro de esas, estamos hablado de más de 900 variantes que podrían existir”, sostuvo.

LEA TAMBIÉN…Cuarentenas: 38 comunas cambian de Fase desde este jueves

En esa línea, subrayó que “en este momento no hay ninguna denominación de una variante como chilena“. Finalizó.

Leave a Reply