Primeros pagos de los fondos previsionales, podrían estar el fin de semana en las cuentas bancarias de millones de chilenos

Noticias Chile | Desde el 30 de julio se podrán hacer las primeras solicitudes para sacar el dinero de las AFP | INFORMADORCHILE
Noticias Chile  | INFORMADORCHILE

La Superintendencia de Pensiones entregó el balance del primer día  del proceso del Tercer Retiro del 10% de los fondos previsionales, que al momento de esta nota registra más de cuatro millones de solicitudes de ciudadanos que necesitan el dinero para sobrevivir a la grave crisis económica producida por la pandemia.

LEA TAMBIÉN…Detienen en Lo Hermida, a sujeto que atropelló a menor de 12 años en Peñalolén

Así lo detalló la entidad en un comunicado, al aseverar que “Hasta las 21.00 horas de hoy, el conjunto de las administradoras operaba con normalidad el proceso de recepción de trámites de afiliados y beneficiarios que buscan retirar sus ahorros previsionales por tercera vez consecutiva”.

 

En la misma línea, se agregó que hasta ahora la operación “Arroja una evaluación positiva, dado que el monitoreo a las administradoras constató un buen desempeño general de sus plataformas de atención”.

LEA TAMBIÉN…Israel detecta “Variante Chilena”, ISP descarta que exista esa mutación
  • Primeros pagos

A raíz de lo anterior, la máxima autoridad de la entidad indicó que “Aproximadamente 10 millones de personas podrían hacer uso de esta opción, proceso que podría movilizar recursos por hasta US $19.000 millones”.

Por último, en cuanto a los plazos de pago, se indicó que “De acuerdo a la instrucción de la Superintendencia, las administradoras tienen como plazo máximo 15 días hábiles para pagar los retiros solicitados, pero se espera que los primeros pagos se efectúen a contar de finales de esta semana”.

 

Leave a Reply