Madre de niño asesinado en Longaví: “Lo único que quiero es justicia, porque mi ángel me dejó sola”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

De acuerdo a los informes policiales un niño desapareció el día jueves 29 en la comuna de Longaví, provincia de Linares, y fue encontrado sin vida al otro día, viernes 30 de abril.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El menor de 12 años fue hallado en la ribera del río Liguay, tras una intensa operación de búsqueda a cargo de Carabineros, la PDI y Bomberos, por presunta desgracia.

Según la familia, el pequeño había salido el jueves a cazar junto a sus perros, pero solo volvieron los animales.

LEA TAMBIÉN…Ingresan proyecto de renta básica universal: familia de 5 integrantes recibirían $543.609 mensuales

La noticia del hallazgo, causó un profundo dolor en la familia y también provocó conmoción en la opinión pública, cuando la policía notificó que el cuerpo tenía puñaladas atribuibles a terceras personas.

LEA TAMBIÉN…Cuarentenas: 38 comunas cambian de Fase desde este jueves
  • DETENIDOS

Esa misma noche, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que aprehendió a dos individuos cerca de la ciudad de Talca como sospechosos de haber participado en el asesinato.

Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Linares el sábado, donde se determinó ampliar su detención hasta las 11:00 horas de mañana martes 4 de mayo debido a que todavía hay peritajes pendientes de la autopsia.

LEA TAMBIÉN..Habló la creadora de la cuenta de Instagram “Blusas de Paula Daza”, un éxito en redes sociales

Pese a que de acuerdo a información preliminar se descartó que haya existido algún vínculo entre los detenidos y la víctima, este lunes 3 de mayo, Ana, la madre de Emilio, conversó con “Mucho Gusto” matinal de Mega, en el cual indicó lo contrario.

  • ¿QUÉ DIJO LA MADRE?

“Yo los ubico, porque el año pasado con uno de ellos trabajé donde trabajo en la fruta. Siempre venían a comprar pan cerca de mi casa y ellos se ganaban al frente”.

En la misma línea, aseveró que el niño salió la tarde del jueves a pasear con sus perros como siempre solía hacerlo, entre 17:30 a 18:30 horas, y que los canes volvieron solos.

“Ese día los perros llegaron y ahí me extrañé, porque no venía mi hijo”.

“Pido justicia, que no quede así. Lo único que quiero es que mi hijo sea entregado, pero con toda claridad. Lo único que quiero es justicia, porque mi ángel me dejó sola”.

En el contexto de las averiguaciones, el persecutor regional Julio Contardo se reunió con los padres del menor este lunes.

Tras la cita, el magistrado declinó entregar detalles del encuentro, ya que afirmó que los datos serán presentados durante la audiencia de formalización, pactada para mañana 4 de mayo.

Por último, cabe detallar, que ambos detenidos se mantienen internados en la Cárcel de Cauquenes, a la espera de enfrentar los cargos que prepara el Ministerio Público.

Leave a Reply