Noticias Chile | Informadorchile

Abogado envenenó y asesinó a su ex pareja con metanol para cobrar millonario seguro

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

En prisión preventiva permaneció Ricardo González Latorre de 55 años, acusado de envenenar a su ex pareja y causar su muerte para cobrar un seguro de vida por 110 millones de pesos en la ciudad de Quilpué, en la región de Valparaíso.

LEA TAMBIÉN…Banco Estado entregó tarjetas escritas con plumón negro, al fallar maquina de impresión

Desde la Fiscalía expresaron que el imputado ya habría participado en otros delitos de similares características.

  • EL HOMICIDIO

Los macabros sucesos de esta causa se remontan a 2018, cuando el 30 de junio ingresó una mujer al Hospital de Quilpué con pérdida de conciencia. Transcurridos los días su condición de salud fue empeorando hasta su posterior deceso.

En primera instancia, el diagnóstico médico apuntaba a una meningitis; no obstante, con el paso de los días, se pudo comprobar que la causa de su deterioro fue por la ingesta de alcohol metílico.

LEA TAMBIÉN…Banco Estado entregó tarjetas escritas con plumón negro, al fallar maquina de impresión

Luego de la detención del imputado, quien tiene el título de abogado, fue formalizado por los cargos de homicidio calificado.

El fiscal a cargo de la investigación, solicitó la prisión preventiva para el sujeto, pero el Juzgado de Garantía de Quilpué no acogió este requerimiento, siendo apelado ante la Corte.

De esta forma, el tribunal de alzada revocó la decisión de primera instancia, estableciendo la medida cautelar de prisión preventiva.

LEA TAMBIÉN…Miles de trabajadores Delivery amenazan con un paro nacional por la inseguridad en las calles

El fiscal del caso, Hernán Silva, comentó que el imputado ya habría participado en otros delitos de similares características. En los hechos anteriores había una suma de dinero asociado a seguros de vida.

Por su parte, el inspector Eduardo Gómez, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Metropolitana, comentó que en la morada del acusado se pudo incautar evidencia asociada al ilícito del que se le imputa.

Desde la Fiscalía apuntaron a que su modo de actuar se relaciona con los conocimientos del derecho que tiene el acusado, debido a que el hombre es abogado.

Las penas que arriesga van desde los 15 años hasta presidio perpetuo. El plazo de investigación se fijó en 100 días.

 

El metanol compuesto químico

El compuesto químico metanol, también conocido como alcohol de madera o alcohol metílico, es el alcohol más sencillo. A temperatura ambiente se presenta como un líquido ligero, incoloro, inflamable y tóxico que se emplea como anticongelante, disolvente y combustible. Su fórmula química es CH₃OH.

  • ¿Qué efectos produce el consumo de alcohol metílico?

Las manifestaciones clínicas más frecuentes son: cefaleas, vértigo, astenia, náuseas, dolor abdominal, visión borrosa y disminución del nivel de conciencia. Existe un riesgo de muerte entre las 12-36 horas después de la ingestión por depresión del nivel de conciencia, coma convulsivo o acidosis metabólica.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Leave a Reply