Noticias Chile | Informadorchile

Banco Estado entregó tarjetas escritas con plumón negro, al fallar maquina de impresión

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Un episodio calificado como “insólito” afectó a algunos clientes de Banco Estado que relataron que cuando solicitaron su nueva tarjeta Cuenta RUT, les entregaron el plástico con su nombre escrito con plumón negro.

LEA TAMBIÉN…Revisa aquí las personas que recibirán el bono de 200 mil pesos
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

A raíz de  lo anterior, a través de su cuenta oficial Banco Estado, en la misma red social Twitter que se había denunciado el caso, les respondió pidiendo detalles al respecto.

  • ¿QUÉ DIJO EL BANCO?

Desde la entidad bancaria emitieron una declaración, detallando que lo anterior sucedió en una sucursal de Banco Estado Express ubicada en Pedro de Valdivia con Irarrázaval, comuna de Ñuñoa.

“Producto de una incidencia tecnológica ocurrida a nivel nacional se vio afectada la impresión del nombre de los titulares de las Cuenta RUT. Debido a que, por normativa, las tarjetas siempre deben llevar el nombre del titular de la tarjeta, en casos muy aislados se escribió de forma manual”.

En la misma  línea, expresaron que se trató “De una situación extraordinaria que no corresponde a una práctica habitual del banco”.

LEA TAMBIÉN…Superintendencia de pensiones alerta sobre correo fraudulento, que busca estafar a la ciudadanía con el Tercer Retiro

A raíz de lo anterior, Banco Estado comunicó que ya se encuentra en proceso de habilitación una forma alternativa para que las tarjetas lleven el nombre del titular en caso que no se pueda realizar al momento de imprimirla.

Respecto de las tarjetas con nombre escrito a mano y que quedaron en poder de sus respectivos dueños, comentó que estas “Mantienen todas sus funciones de forma íntegra. No es necesario hacer ningún trámite adicional”.

LEA TAMBIÉN…Miles de trabajadores Delivery amenazan con un paro nacional por la inseguridad en las calles

Cabe rememorar, que la entidad gubernamental, anunció que todos los clientes Cuenta RUT debían renovar en el transcurso de 2021 la tarjeta asociada a ese tipo de cuenta, la cual sirve para giros en cajeros automáticos y para pagos en red en el comercio.

La renovación de la tarjeta es que muchas de ellas tienen bandas y dejarán gradualmente de estar activas por motivos de ciberseguridad.

El banco, por tanto, las reemplaza por unas con chip, lo cual permite que los usuarios cuenten “con una tarjeta con mejor tecnología” y por tanto más segura, evitando así clonaciones.

Leave a Reply