Miles de trabajadores Delivery amenazan con un paro nacional por la inseguridad en las calles

Miles de trabajadores Delivery amenazan con un paro nacional por la inseguridad en las calles

Noticias Chile | Informadorchile
Repartidor Delivery de nacionalidad venezolana falleció apuñalado en Peñalolén

Un durísimo panorama de intranquilidad ciudadana se respira en las calles de nuestro país debido al clima de inseguridad que diariamente se observa a través de todos los medios noticiosos que difunden todo tipo de agresiones.

La respuesta es siempre la misma, querellas, detenciones, los reportes de las autoridades, mas policías, más cámaras, mas barreras, y más de todo, pero terriblemente esta pandemia delictual tan grave como la verdadera, nos está consumiendo a todos los habitantes de bien de esta larga y angosta faja de tierra.

LEA TAMBIÉN…Ciudadano venezolano fue detenido como el autor material del asesinato de Taxista en Pudahuel

 

Y es en este complejo escenario, que el gremio de los trabajadores del Delivery se encuentran evaluando la posibilidad de realizar un paro nacional en respuesta a la serie de inseguridades asociadas a su labor que, pese al rol fundamental que han desarrollado durante la grave crisis sanitaria, no han sido resueltas por las autoridades respectivas.

LEA TAMBIÉN..Familia de enfermera Vanessa Araya anunció acciones legales contra el HCVM, por su fallecimiento
  • MALOS TRATOS

Afirman estar cansados de tener que enfrentar problemas como los malos tratos, las peleas, discusiones, riñas, como también constantes riesgos al conducir hasta sus destinos.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ÚLTIMOS ASESINATOS

En los últimos días, al asesinato de un repartidor en Peñalolén, se suma el atropello de un motorista en Conchalí, por lo que ya la paciencia se les agotó.
Ayer martes 4 de mayo se vivió una muestra de su poder de convocatoria con una manifestación a causa del joven asesinado con arma blanca.

Daniel Alfonso, de la organización Rider Unidos expresó: “Todos los días nos asesinan, todos los días nos roban, todos los días atentan contra nuestro gremio”.

“Ya estamos desarrollando acciones para que se haga un paro masivo a nivel nacional. Estamos en contacto con compañeros de Puerto Montt, Puerto Varas, en Valparaíso, esto es un llamado que le hago a todos nuestros compañeros, es hora de que alcemos nuestra voz”.

LEA TAMBIÉN…Magistrada por crimen de pequeño de Longaví: “A este delito antes le correspondía la pena de muerte “

En tanto, Anthony González, repartidor, comentó sobre este escenario que “nosotros estamos apoyando las pymes con nuestro trabajo, entonces el gobierno siempre se cansa de decir que somos un servicio esencial, pero también es esencial nuestras vidas, porque en nuestras casas nos esperan”.

Lo más seguro y muy lamentable, que al concluir de leer esta nota un nuevo suceso delictual estará ocurriendo muy cerca suyo.

Leave a Reply