Gabriel Boric no estaría logrando las 20 mil firmas para poder ser candidato presidencial, sólo tiene 4 mil

Gabriel Boric no estaría logrando las 20 mil firmas para poder ser candidato presidencial, sólo tiene 4 mil

Gabriel Boric no estaría logrando las 20 mil firmas para poder ser candidato presidencial, sólo tiene 4 mil
Gabriel Boric no estaría logrando las 20 mil firmas para poder ser candidato presidencial, sólo tiene 4 mil.

El precandidato a la presidencia de la nación de la colectividad Convergencia Social, Gabriel Boric Font, reconoció que han tenido dificultades para recolectar las firmas necesarias para presentarse a una primaria o a primera vuelta de las presidenciales.

LEA TAMBIÉN…Gobierno evalúa pagar la próxima semana el bono de $200 mil a 3.5 millones de personas
  • PANORAMA CRÍTICO

En entrevista con radio Sonar, Gabriel Boric expresó que al ritmo que tienen hasta la fecha, es muy complejo que puedan recolectar las firmas necesarias, considerando que tienen dos semanas para obtener las rúbricas exigidas por la ley electoral.

LEA TAMBIÉN…Adiós Onemi: Tras una década proyecto quedó listo para ser ley de la República

En el mismo tenor, el diputado de Convergencia Social (CS) señaló que problemas con la clave única, la pandemia y las cuarentenas, han frenado el proceso de recolección de firmas para su candidatura.

“Para poder estar en la papeleta de las primarias tenemos que juntar casi 20.000 mil firmas. Al ritmo, debido la pandemia, la situación sanitaria y la clave única y un montón de otros problemas, al ritmo que estamos hoy día no llegamos”.

LEA TAMBIÉN…Minsal da a conocer las 20 comunas de Chile con más casos activos de covid-19

Asimismo, la presidenta de CS, Alondra Arellano, reiteró los argumentos dados por Gabriel Boric, añadiendo que el Servel se demoró un mes en habilitar la clave única para hacer el trámite de forma digital.

“En este momento nos faltan alrededor de 20 mil firmas y ha sido un escenario complejo, primero por la pandemia que nos reduce la posibilidad de juntarnos en terreno en todas las comunas y el Servel se demoró cerca de un mes en habilitar la clave única para hacer el trámite de forma digital y segundo, por el resquemor que causa afiliarse a un partido político”, concluyó Alondra Arellano.

LEA TAMBIÉN…Abuelita de 73 años fue violada y asesinada en la ciudad de Talca
  • CRISIS POLÍTICA

Cabe destacar, que de no lograrlo profundizaría la crisis del Frente Amplio, diagnostican en la oposición, marcada por la pérdida de 7 de los 20 diputados que eligió en 2017, un problema de liderazgos, e incertidumbres sobre su verdadera fuerza territorial y proyección electoral.

Leave a Reply