Noticias Chile | Informadorchile

Hija de mujer envenenada por su ex pareja en Quilpué: “Ella no podía verse sus manos y vomitaba mucho”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El Sanguinario episodio, ha provocado mucha pena y rabia en una de las hijas de Natalia Véliz, de 40 años, quien murió bajo circunstancias terribles de envenenamiento, tras involuntariamente consumir bebidas mezcladas con alcohol metílico, suceso acontecido el pasado 7 de julio de 2018 y que dejaron al descubierto el aspecto más repulsivo de su muerte.

LEA TAMBIÉN…Carabineros se alista a cambiar uniforme de todos sus funcionarios, buscan que sean más operativos y funcionales

  • ¿QUE DIJO LA JUSTICIA?

La justicia apunta al abogado Ricardo González Latorre, quien fue enviado a prisión preventiva acusado del homicidio calificado de la mujer, a quien habría matado con el fin de cobrar tres millonarios seguros que la víctima tomó pensando en sus cuatro hijas como beneficiarias, pero que realmente estaban a nombre del supuesto victimario.

LEA TAMBIÉN…Explosión de gas se registra en vivienda de El Bosque, se reportan personas heridas
  • EL ENGAÑO

Para lograr el supuesto engaño, el jurista conoció a la mujer vía redes sociales y entablaron un negocio en común. Durante este período la convenció de tomar tres seguros hasta que la víctima quiso poner término al vínculo. En esa oportunidad, el abogado la invitó a beber, momento en que se habría producido el envenenamiento.

LEA TAMBIÉN…Aprueban proyecto de ley que prohíbe el corte de servicios básicos por mora hasta el 31 de diciembre
  • TRÁGICA MUERTE

El macabro hecho, suscitado el 30 de junio de 2018, llevó a Natalia Véliz a ser trasladada de urgencia al Hospital de Quilpué. En conversación con el matinal Mucho Gusto, su hija, Caroline Reyes, relató: “Ella se sentía mal, vomitaba y estaba mareada, era como si estuviera drogada. Decía que no podía verse las manos, se las ponía en frente de la cara y no se las veía”.

“Como a las 7 de la mañana el doctor me llama y me dice que hable con mi familia, porque mi mamá tenía un 90% de posibilidades de morir, lo que ella padecía no tenía solución y estuvo inconsciente los siete días siguientes y el 7 de julio falleció”.

Ante esa terrible situación, la familia se enteró del mortal engaño, ya que su hija argumentó que “no sabíamos que había seguros a nombre de ella. Mi hermana se acercó a la aseguradora y le dijeron que no era beneficiaria, que era otra persona. No nos pudieron dar el nombre y nos pareció extraño. Él no era pareja de mi mamá”.

  • WHATSAPP

Así siguen recabando datos y revisaron el teléfono de su progenitora descubriendo que “hay una conversación de WhatsApp, donde lo culpaba de su mal estado. Ahí sale que se juntó con él, que la fue a dejar y ella le decía ‘qué le había echado, que se sentía muy mal y qué había consumido’. Ahí él le pedía borrar las conversaciones, que no le contara a nadie que había tenido contacto con él. Si hubiera borrado las conversaciones, nunca hubiéramos llegado a él”.

  • SEGURO

Tras ello, el inculpado siguió con su plan y, según indicó Caroline Reyes, “él cobro un seguro de 109 millones cuando lo detuvieron, es una plata que nunca íbamos a tener. Él ha viajado a todo el mundo y logro hacer de las suyas, si no nos hubiésemos metido, no nos hubiéramos dado cuenta nunca de esto”.

Lo sucedido con Natalia Véliz fue explicado por el fiscal Hernán Silva a cargo del caso, quien aseveró que “primeramente había un diagnóstico vinculado a una posible meningitis, el cual fue después descartado y conforme a todos los síntomas y relato de familiares se apuntaba a la existencia de envenenamiento por ingesta de alcohol metílico, proporcionada por un sujeto que después se pudo establecer, correspondía a la persona del imputado”.

  • ¿QUÉ ES EL METANOL?

El compuesto químico metanol, también conocido como alcohol de madera o alcohol metílico, es el alcohol más sencillo. A temperatura ambiente se presenta como un líquido ligero, incoloro, inflamable y tóxico que se emplea como anticongelante, disolvente y combustible.

Las manifestaciones clínicas más frecuentes son:

cefaleas, vértigo, astenia, náuseas, dolor abdominal, visión borrosa y disminución del nivel de conciencia. Existe un riesgo de muerte entre
las 12-36 horas después de la ingestión por depresión del nivel de conciencia, coma convulsivo o acidosis metabólica.

Leave a Reply