Noticias Chile | Informadorchile

Metro cierra importante negociación con 1.800 trabajadores, recibirán un bono de 3.4 millones líquido y múltiples beneficios

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Mientras la pandemia golpea la Región Metropolitana y muchos chilenos sufren graves problemas económicos, Metro de Santiago cerró una importante negociación con sus empleados. Ello, luego de llegar a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de Profesionales y Técnicos, el más grande de los cuatro que tiene la compañía, y que suma más de 1.800 funcionarios.

LEA TAMBIÉN…Hija de mujer envenenada por su ex pareja en Quilpué: “Ella no podía verse sus manos y vomitaba mucho”
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Durante el mes de abril en pleno confinamiento de la RM, la asamblea del sindicato aprobó una cita hecha por la administración de Metro de Santiago para negociar anticipadamente.

La iniciativa contó con el respaldo de 1.260 votos, y tras sistemáticas reuniones que iniciaron el 13 de abril, finalmente ambas partes acordaron nuevas aristas respecto al convenio colectivo 2021-2024, que se selló con el voto favorable de la asamblea, que se realizó de manera virtual y donde participaron más de 1.500 trabajadores, según consignó LA TERCERA.

LEA TAMBIÉN….Carabineros se alista a cambiar uniforme de todos sus funcionarios, buscan que sean más operativos y funcionales
  • ACUERDO ECONÓMICO

En ese contexto, el acuerdo  tendrá una duración de tres años,  y considera un reajuste anual real por cada año de 1,2%, que se hará efectivo en diciembre de 2022, diciembre de 2023 y junio de 2024.

  • BONO MILLONARIO

En la misma  línea, la estatal ofreció un bono de término de negociación de $3,4 millones líquido por cada socio, cifra que supera en $430 mil más que lo que se pagó en 2018.

 

A raíz  de lo anteriorer, también se aprobó además el reajuste de la totalidad de los beneficios con los que ya cuentan los trabajadores de acuerdo al IPC, un recargo del 50% a las horas trabajadas en turno nocturno completo, y el aumento gradual de los días feriados para trabajadores vespertinos que fija 26 jornadas libres en 2021, 27 para el año 2022 y 28 días en 2023.

La información fue confirmada por fuentes sindicales de Metro al diario de circulación nacional ya citado con anterioridad.

LEA TAMBIÉN…Aprueban proyecto de ley que prohíbe el corte de servicios básicos por mora hasta el 31 de diciembre

Leave a Reply