Policía de Investigaciones logra incautar 15,5 toneladas de marihuana

Policía de Investigaciones logra incautar 15,5 toneladas de marihuana

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias | Informadorchile

El director general de la Policía de Investigaciones de Chile, Héctor Ángel Espinosa Valenzuela, se declaró conforme por los resultados del Plan 2021, el que se materializó entre los meses de enero y abril del presente año.

 

LEA TAMBIÉN…Primero fue el covid-19, ahora cohete chino cae sin control a la tierra
  • ¿QUÉ DIJO EL DIRECTOR DE LA PDI?

Gracias al trabajo coordinado entre la institución y la Fiscalía, se consiguió incautar 15,5 toneladas de cannabis procesada, 293 mil plantas y, según recalcó el alto de la PDI, si eso se traduce en dinero, se trata de la suma de 225 mil millones de pesos.

LEA TAMBIÉN…Gabriel Boric no estaría logrando las 20 mil firmas para poder ser candidato presidencial, sólo tiene 4 mil
  • INCAUTACIONES

En la misma línea, precisó que los hallazgos e incautaciones se produjeron entre las regiones de Coquimbo y el Biobío, logrando la detención de 42 individuos y la obtención de 23 armas de .

“Estamos muy satisfechos con el trabajo que se ha hecho en el último tiempo los detectives, estando en pandemia, han logrado esto”.

LEA TAMBIÉN…Minsal da a conocer las 20 comunas de Chile con más casos activos de covid-19

Por último, señaló que “Más allá de sacar droga que está en plantaciones y oculta, hemos hecho investigaciones muy acuciosas con la Fiscalía”, lo que permitió un aumento de la cantidad de droga incautada de un 236% del año pasado al presente.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Leave a Reply