portada-informadorchile

Senado aprueba proyecto del gobierno que entrega bono de 200 mil a 3.5 millones de personas

0 0 votos
Article Rating
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile |

Hoy jueves 6 de mayo la  Sala del Senado aprobó el proyecto del ejecutivo que entrega un bono de $200 mil a las personas que hayan quedado con saldo cero o menos de $200 mil tras realizar el primer y segundo retiro del 10% de los .

LEA TAMBIÉN…Concepción y dos comunas de la RM salen de cuarentena y avanzan a Fase 2
  • ¿Cómo queda el proyecto?

La iniciativa permite que el dinero entregado por el Estado también pueda ser retirado, en el marco de la que permite una tercera extracción de fondos previsionales.

Cabe recordar , que en  la Cámara de Diputados se aprobó una indicación presentada por el Ejecutivo que establece una bonificación fiscal para quienes tengan menos de $200 mil en sus cuentas tras haber realizado sus dos retiros del 10%.

  • INDICACIÓN DEL GOBIERNO

En la misma línea, cabe consignar, que antes el proyecto establecía que el bono era solo para personas que habían quedado sin dinero en sus cuentas, sin embargo, con la indicación del Gobierno, el beneficio se extiende a quienes no necesariamente hayan quedado con saldo cero, por lo tanto, “El monto del bono ascenderá a la cantidad que resulte necesaria para completar un saldo de doscientos mil pesos en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias al 31 de de 2021”.

  • Mecanismo de reintegro

La Sala de la Cámara de Diputados rechazó el mecanismo de reintegro mediante una cotización adicional del 1% por parte del empleador o del trabajador independiente y la bonificación del 1% por parte del Estado.

LEA TAMBIÉN….Primero fue el covid-19, ahora cohete chino cae sin control a la tierra

LEA TAMBIÉN…Gabriel Boric no estaría logrando las 20 mil firmas para poder ser candidato presidencial, sólo tiene 4 mil

Otro de los temas que fue discutido fue el mecanismo por el cual sería entregado este bono, ya que algunos parlamentarios propusieron que fuera a través de una , sin embargo, esto fue rechazado por los diputados y finalmente será depositado a la cuenta individual de la AFP respectiva.

El bono se extenderá también a personas con pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia y se entregará por una sola vez y dentro de un plazo de 30 días desde publicada la norma.

LEA TAMBIÉN…Gabriel Boric no estaría logrando las 20 mil firmas para poder ser candidato presidencial, sólo tiene 4 mil

Noticias Chile | Informadorchile
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up