Noticias Chile | Informadorchile

Sigue en vivo aquí y revisa donde caerá el cohete chino de 22 toneladas

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El  mundo completo está pendiente del cielo por estos días, luego de que se anunciará la caída “Descontrolada” del cohete chino Long March 5B, el cual, si bien tiene pocas opciones de impactar algún lugar poblado, de todas formas ha merecido la atención de las autoridades a nivel mundial.

LEA TAMBIÉN…Joven rifa su Bono Clase Media: cada número cuesta $3.000

En ese contexto, diversas aplicaciones por YouTube permiten tener una visualización en vivo del lugar exacto en el que se encuentra el objeto que reingresará a nuestro planeta tierra durante este sábado 8 de mayo.

  • ¿QUÉ DIJO CHILE?

A raíz de lo anterior, las autoridades han llamado a no caer en pánico, aseverando que gran parte del material se debería desintegrar en su reentrada a la atmósfera, y el resto debería caer en el océano Pacífico.

A través de un comunicado la Fuerza Aérea de Chile, indicó que “Hasta el momento no existe probabilidad de impacto en áreas geográficas de nuestro país o de la Zona Económica Exclusiva de Chile”

Según los organismos técnicos existe un punto de impacto que es “estimado” aunque se toma en consideración un grado en error del cálculo. Los restos del cohete caerían en el Océano Pacífico, al este de Nueva Zelanda y Australia.

De todas formas, desde la FACh, indicaron que se encuentran “haciendo un seguimiento de la información recopilada”.

Una caída fuera de control

Si bien la mayoría de los desechos espaciales se queman en la atmósfera, este aparato es tan grande , que tiene un peso superior a las 22 toneladas, y   generó preocupación en los especialistas.

Si permaneciera intacto siendo el planeta un 70% de agua, hay buenas posibilidades de que el cohete caiga en el mar, aunque no es seguro. Podría estrellarse en un área poblada o contra un barco.

En este contexto, el núcleo de 30 metros de altura del Long March 5B se prepara para una de las mayores reentradas incontroladas de la historia dado que no fue diseñada para ser dirigida, por lo que no tiene una trayectoria para caer en el mar en un punto predeterminado.

Leave a Reply