Noticias Chile | Informadorchile

Ancla de Antofagasta fue pintada por desconocidos con los colores de la bandera de Colombia

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile |

Hoy viernes 7 de mayo la tradicional Ancla instalada en el cerro homónimo de la ciudad de Antofagasta, amaneció pintada con los colores tradicionales del emblema patrio colombiano, , azul y rojo.

LEA TAMBIÉN..Sigue en vivo aquí y revisa donde caerá el cohete chino de 22 toneladas

Aunque hasta el momento no se sabe quiénes fueron los autores de la intervención, se habría efectuado en señal de apoyo a las protestas que han tenido lugar en dicho país en las últimas semanas.

LEA TAMBIÉN…Joven rifa su Bono Clase Media: cada número cuesta $3.000

¿QUÉ DIJO LA COLECTIVIDAD DE COLOMBIANOS?

Por su , desde la Colectividad de Residentes Colombianos en Antofagasta emitieron una notificación donde descartaron que hayan tenido que ver con el episodio.

“De acuerdo a la información que hemos podido recabar con vecinos del sector, no habrían sido colombianos los que intervinieron el color del Ancla”, expresa la declaración.

También, indican claramente que de su parte sienten un “profundo respeto a los símbolos de la ciudad” y quisieron dejar un testimonio agregando que: “agradecemos todos los gestos de solidaridad en apoyo al pueblo colombiano que se hagan en el marco de la legalidad”.

LEA TAMBIÉN…Colegio Los Alerces manda 12 cursos a cuarentena: Ministro Figueroa tiene sus hijas en dicho recinto

Cabe señalar que en los últimos días se han realizado manifestaciones pacíficas en las afueras del consulado colombiano ubicado en la ciudad y que esta no es la primera vez que el Ancla ha sido intervenida por desconocidos, ya que algo similar aconteció en el contexto del “estallido social” de octubre 2019.

  • HISTORIA 

Los orígenes del ancla radican en la fundación de la misma ciudad. En el acta fundacional de La Chimba se ordenó marcar con un ancla el punto más visible del cerro adyacente a la naciente población,​ como una manera de guiar a los barcos que cargaban los materiales a utilizar en la construcción de la Compañía Melbourne Clark.

En 1868, Jorge Hicks ordenó a un empleado de apellido Clavería pintar un ancla, como una señal de referencia para los barcos que surcaban la bahía San Jorge con destino hacia Antofagasta.

LEA TAMBIÉN…Movilh denuncia ataques homofóbicos, luego de detención de pareja que asesinó y violó a pequeño en Longaví

Leave a Reply