Noticias Chile | Alcalde de Santiago pide adelantar el toque de queda desde las 18 horas de lunes a viernes | INFORMADORCHILE

Por el momento se descartan cambios permanentes al “Toque de Queda”, sólo será para este domingo 16 de mayo por elecciones

Noticias Chile | Elecciones para la nueva constitución, podrían postergarse por la alta tasa de contagios covid-19 para el mes de mayo
Por el momento se descartan cambios permanentes al “Toque de Queda”, sólo será para este domingo 16 de mayo por elecciones

Durante el balance de la evolución del coronavirus en el país, el Ministro de Salud Enrique Paris Mancilla se refirió a la posibilidad de que, ante las cifras positivas, se pueda modificar permanentemente el horario actual del toque de queda a nivel nacional.

LEA TAMBIÉN…Condenan a 6 años de cárcel a dos delincuentes por la quema del Hotel Principado de Asturias
  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO?

Al respecto, el secretario de Estado aseguró que el tema, de hecho, fue discutido “Hoy día en la reunión mesa Covid con el Presidente y los otros Ministros”.

En ese sentido, expresó que es un tema que “Se va a estudiar obviamente, esa posibilidad de cambiar el toque de queda”. Con respecto a eventuales plazos simplemente indicó que “se anunciará oportunamente”.

LEA TAMBIÉN…La FDA ha autorizado el uso de la vacuna de Pfizer a partir de los 12 años de edad
  • ¿QUÉ DIJO SU EXCELENCIA?

En materias eleccionarias, el Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique anunció hoy lunes un permiso especial que deberá ser utilizado por todos los ciudadanos habilitados para votar durante las próximas elecciones municipales, de gobernadores y constituyentes, que se realizarán el 15 y 16 de mayo.

  • TOQUE DE QUEDA

En la misma línea, las elecciones del 15 y 16 de mayo,  su excelencia anunció retraso del inicio del toque de queda para el domingo a las 2.00 AM

Según informó la máxima autoridad del país, “para facilitar la participación ciudadana, este sábado y este domingo, todos los ciudadanos podrán trasladarse con su carnet y su pasaporte Covid hacia los lugares de votación”.

En tanto, “para quienes deban trasladarse desde regiones, estos permisos comenzarán 48 horas antes y hasta 48 horas después”.

También subrayó que, “los vocales y apoderados de mesa, junto a funcionarios que deban participar en estas elecciones, tendrán un permiso especial”.

LEA TAMBIÉN…Mujer muere electrocutada con su celular, su esposo se lo había regalado hace dos días
  • FIN DEL TOQUE DE QUEDA

Según fuentes gubernamentales, por el momento desde el palacio de La Moneda descartan que termine el  “Toque de Queda”  y cabe destacar que esta medida expira el  30 de junio del 2021.

Leave a Reply