Latam reanudará vuelos a Rapa Nui, luego de incidentes que terminaron con un avión retenido

Latam reanudará vuelos a Rapa Nui, luego de incidentes que terminaron con un avión retenido
Latam reanudará vuelos a Rapa Nui, luego de incidentes que terminaron con un avión retenido

Nuevamente los cielos Rapa Nui se verán surcados por los intrépidos hombres en sus máquinas voladoras después de un periodo de varios días sin tener el valioso apoyo aéreo de los vitales y esenciales abastecimientos desde el continente.

LEA TAMBIÉN…Conoce el nuevo instructivo que limita actuar de Carabineros en fiscalizaciones en el artículo 318
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

LATAM Airlines Group reiniciará sus vuelos de carga hacia la paradisíaca isla este jueves 13 de mayo, tras recibir garantías sobre la seguridad aeroportuaria en el recinto del Aeropuerto Internacional Mataveri de acuerdo a lo establecido por la Organización Aeronáutica Civil Internacional (OACI) y la propia compañía en beneficio de la Seguridad de Vuelo.

LEA TAMBIÉN…Ministro del Interior sobre el Toque de Queda: ” Es una medida muy importante para aplicar el plan Paso a Paso”

Cabe recordar, que la empresa aérea suspendió temporalmente sus operaciones de carga debido a los graves incidentes registrados en el Aeropuerto Mataveri el pasado 22 de abril, tras el ingreso de individuos no autorizados a sus instalaciones, donde retuvieron un avión 787 poniendo en grave peligro la seguridad de los pasajeros y los pilotos.

LEA TAMBIÉN…Falleció de covid-19 a los 30 años Cristopher Mansilla Almonacid, destacado deportista nacional

Sin embargo, el 7 de mayo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile comunicó que la seguridad aeroportuaria del Aeropuerto Internacional Mataveri “Presenta condiciones favorables para la reanudación de vuelos LATAM a la Isla de Pascua en la forma adecuada. Ello, habida consideración del necesario fiel cumplimiento del acuerdo obtenido por la Gobernación Provincial de Isla de Pascua con los isleños”.

Ante el reinicio de los vuelos, el director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM, Juan José Tohá, señaló que “Estamos comprometidos con mantener la conectividad de Rapa Nui y valoramos el diálogo y las medidas adoptadas que nos permiten volver a operar de forma segura. Es labor de todos proteger lo que se ha construido para que estos lamentables incidentes no se vuelvan a repetir”.

Leave a Reply