portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Bombardeo de Israel derriba un edificio de 12 pisos en la Franja de Gaza

0 0 votos
Article Rating
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

De acuerdo a reportes oficiales, el ataque de Israel sobre la Franja de Gaza fue gigantesco, y sucedió momentos después de que Hamas amenazara con bombardear  Tel- Aviv si no se detenían de lanzar cohetes.

LEA TAMBIÉN..Latam reanudará vuelos a Rapa Nui, luego de incidentes que terminaron con un avión retenido
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

A raíz  de lo anterior, Imágenes compartidas en redes sociales, muestran el impactante momento en que los proyectiles cayeron sobre el , destuyéndolo por completo.

LEA TAMBIÉN…Histórico: Pueblo de Rapa Nui aprueba quitar beneficios carcelarios para delitos sexuales incluidos en la “Ley Pascua”

El edificio, situado cerca de la costa, quedó completamente destruido, constataron los periodistas de la AFP.

  • CONFLICTO PALESTINA CON ISRAEL

Los movimientos islamistas, Hamás y Yihad Islámica, lanzaron más de 200 proyectiles hacia Israel, desde las 03:00 GMT de este lunes (23:00 chilena del domingo), por las tensiones registradas en Jerusalén, que continuaron de madrugada y se extendieron con protestas a Cisjordania ocupada y comunidades árabes de Israel.

El Ministerio de Sanidad de Gaza aseguró que al menos 22 palestinos, entre ellos nueve menores, murieron y un centenar quedaron heridos.

LEA TAMBIÉN…Falleció de covid-19 a los 30 años Cristopher Mansilla Almonacid, destacado deportista nacional

El Ejército israelí “no confirmó ni negó” que la muerte de civiles fuera consecuencia de los bombardeos pero afirmó que los ataques selectivos contra milicianos de Hamás y la Yihad Islámica dejaron 15 y que un tercio de los disparos de las milicias fallaron y cayeron en la misma franja, “causando víctimas”.

Israel ha atacado hasta el momento 130 objetivos, entre ellos “dos túneles ofensivos adyacentes a la valla de seguridad”, fábricas de , y esta noche bombardeó también en viviendas de dirigentes de Hamás, detalló Jonathan Conricus, portavoz militar.

Noticias Chile | Informadorchile
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up