portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Falleció de covid-19 a los 30 años Cristopher Mansilla Almonacid, destacado deportista nacional

0 0 votos
Article Rating
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Durante la noche de ayer  lunes 10 de mayo, se dio a conocer una lamentable noticia que enlutó a todo el deporte nacional.

LEA TAMBIÉN….Delincuente es baleado en la cabeza, luego de tratar de atropellar a carabinero en Macul
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El seleccionado chileno de ciclismo, Cristopher Mansilla Almonacid, falleció por complicaciones del SARS-CoV-2.

En ese contexto, según señalaron desde su entorno familiar en redes sociales, el deportista, de tan solo 30 años, murió tras contagiarse de Covid-19, enfermedad que lo tuvo luchando varios días en un recinto hospitalario.

LEA TAMBIÉN…Revisa aquí los dos criterios para recibir el bono de 200 mil pesos entregado por el gobierno

Cabe destacar, que Mansilla era oriundo de Puerto Natales y tenía una destacada trayectoria deportiva, ganando múltiples carreras de ciclismo tanto en Chile como en el extranjero.

LEA TAMBIÉN…Histórico: Pueblo de Rapa Nui aprueba quitar beneficios carcelarios para delitos sexuales incluidos en la “Ley Pascua”

A raíz de lo anterior, la prima del profesional, Katherine Inostroza Mansilla, mandó un mensaje tras el deceso de su familiar mediante un mensaje en Facebook: “Vuela alto campeón, ganaste muchas careras en tu corta vida y hoy te sumas a los ángeles, ya que eres una persona bellísima”.

Por último, añadió  “tengo imborrables historias junto a ti, anécdotas por millones y ten por seguro que las atesoraré en lo más profundo de mi corazón. Te amo primito hermoso”. Concluyó.

  • ¿Por qué es importante vacunarnos?

Las vacunas son medicamentos elaborados a partir de agentes infecciosos, que están tratados e inactivados, y que eliminan su capacidad de producir enfermedades. Estas permiten estimular una respuesta protectora del sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades.

Es importante vacunarse contra el Covid-19, ya que con eso se puede evitar contraer el virus y, en caso de contagiarnos, nos ayuda a evitar enfermar de gravedad o desarrollar complicaciones.

Por otro lado, permite cuidarnos a nosotros mismos, pero también a las demás personas.

Noticias Chile | Informadorchile
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments