Noticias Chile | Informadorchile

Prisión preventiva para sujeto que asesinó a mujer embarazada en Pudahuel, en víspera del día de la madre

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Nuevamente los episodios policiales marcaron una noche negra este fin de semana, en circunstancias que una joven mujer de 34 años, murió luego de que un malhechor iniciara una balacera en el Persa Teniente Cruz de la comuna de Pudahuel en donde trabajaba.

LEA TAMBIÉN…Sernac envió alerta por falla de autos Toyota y Lexus, en bomba de combustible
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

A raíz  de lo anterior, funcionarios de carabineros investigaban altercados acontecidos entre la joven y su pareja con otros locatarios de la feria, y en ese contexto señalaron que lo más probable este tipo de disputas estén relacionados con los espacios para las ventas.

LEA TAMBIÉN…Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay y Colombia firman alianza para crear certificado de vacunación digital

Cabe rememorar, que alrededor de las 20:30 horas del día  sábado 8 de mayo, asistentes médicos del SAPU Violeta Parra verificaron el fallecimiento de la joven.

  • DETENCIÓN DEL IMPUTADO

Luego de intensas labores policiales para aprehender al antisocial y también gracias a las declaraciones de los testigos, personal del OS9 de Carabineros logró detener al presunto implicado en el criminal episodio delictivo.

En esa línea, la situación provocó el dolor de su madre, quien no pudo contener las lágrimas, ya que, tras la muerte de su hija, se enteró que estaba embarazada.

  • ¿QUÉ DIJO LA MADRE?

“Me arrebataron a mi tesoro, era uno de los tesoros de mi vida. Ella estaba gordita. Cuatro meses creo que tenía”, expresó la acongojada madre.

De hecho, la víctima tenía preparada una comida familiar para el Día de la Madre, celebrado el pasado domingo, y en esa instancia, les iba a dar la alegre noticia que estaba embarazada.

LEA TAMBIÉN…Vínculo Materno: gorila madre de cinco crías, compartió un momento muy tierno con una mujer en el zoológico

El hecho conmocionó a amigos y vecinos, quienes en declaraciones a Meganoticias recordaron a la víctima afirmando que “ella era muy alegre. Amiga de sus amigas, muy hermana y partner de su hermano, y su hija era incondicional con ella”.

  • ¿QUÉ DIJO LA POLICÍA?

Sobre el suceso se refirió la teniente Javiera García, quien sostuvo que “por disposición del Ministerio Público, Carabineros se abocó a la investigación del homicidio ocurrido en Pudahuel, que lamentablemente deja fallecida a una mujer embarazada y a lesionados. Tras ello, se logra la detención del presunto autor del homicidio y de las lesiones con arma de fuego”. Concluyó.

  • PRISIÓN  PREVENTIVA

Por último, la Fiscalía Metropolitana Occidente le imputó ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago los delitos de homicidio contra la mujer y de homicidio frustrado de la pareja de ella y la hija de ambos, todos en calidad de autor, quedando en prisión preventiva.

Leave a Reply