Noticias Chile | Informadorchile

Vínculo Materno: gorila madre de cinco crías, compartió un momento muy tierno con una mujer en el zoológico

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Un emotivo encuentro ocurrió en el zoológico Franklin Park en Boston, Estados Unidos, cuando una madre se acercó al espacio donde se encontraban los gorilas y “presentó” a su pequeño hijo de tan sólo cinco semanas y una gorila tuvo una tierna reacción.

LEA TAMBIÉN…Bombardeo de Israel derriba un edificio de 12 pisos en la Franja de Gaza

Las imágenes fueron capturadas por el esposo de Emmily Austin, Michael, y muestran a Kiki, la gorila presionando su rostro hacia la ventana del recinto para ver más cerca a Canyon, el pequeño bebé.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según los cuidadores del zoológico explicaron a Daily Mail que esto habría pasado porque la gorila, de 39 años, dio a luz a su quinta cría, por lo que habría sentido empatía con la madre humana.

En el registro, Kiki golpea la ventana y señala a Canyon, aparentemente tratando de tomar su mano e incapaz de apartar los ojos del bebé, que duerme durante todo el encuentro. Transcurrido un breve tiempo, la gorila presenta su cría a los visitantes, quienes quedaron sorprendidos por la acción del animal.

LEA TAMBIÉN…Latam reanudará vuelos a Rapa Nui, luego de incidentes que terminaron con un avión retenido

“Ella (la gorila) seguía mirando alrededor de la esquina de la cueva, y yo estaba conmovida, ‘Ella está mirando a Canyon”.

“Durante más de cinco minutos, se quedó sentada mirándolo fijamente, con mucho cariño (…) Cuando entré al zoológico ese día, nunca hubiera imaginado que hubiéramos tenido esa experiencia. Fue tan hermoso”, dijo la mujer.

“Nos hablaba con las manos. Pablo (la cría gorila) incluso empujó su rostro hacia el cristal en un momento y lo miraron, con las narices tocándose”, expresó el esposo de Emmily.

El encuentro fue difundido en redes sociales rápidamente, aunque muchas personas cuestionaron el cautiverio de la gorila.

El gorila es el más grande de todos los primates. Éstos se desplazan en cuatro patas y sus extremidades superiores son similares a los brazos humanos que también utilizan para apoyarse al andar.

LEA TAMBIÉN…Ministro del Interior sobre el Toque de Queda: ” Es una medida muy importante para aplicar el plan Paso a Paso”

Por esta razón, existen diversos santuarios que protegen a esta especie de la caza furtiva y ha sido muy estudiada por grupos de científicos, debido a sus comportamientos similares con los humanos.

La disminución de esta especie se ha podido contener aplicando estrategias dinámicas de conservación que integran, entre otras prácticas, controles y cuidados veterinarios continuos, tratamiento regular de las afecciones respiratorias y erradicación sistemática de las trampas y los cebos de caza para animales más pequeños, en los que fácilmente pueden caer las crías de gorilas, según la Unesco.

  • VIDEO

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Leave a Reply