Noticias Chile | Informadorchile

Justicia declara culpable a delincuente que quemó el metro Pedrero, durante el Estallido Social

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Tras la realización de un segundo juicio oral, la justicia declaró culpable a uno de los dos imputados por quemar la estación del Metro Pedrero en el marco del estallido social, hecho ocurrido el 18 de octubre de 2019.

LEA TAMBIÉN…Presidenta de las AFP propone jubilación después de los 65 años y da cómo argumento que Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años
  • ¿QUÉ DICTÓ LA JUSTICIA?

Según la resolución, B.S.M., quien al momento de los hechos era menor de edad, fue declarado culpable del delito de incendio por su participación en el siniestro que afectó gravemente el tren subterráneo, que dejó a miles de ciudadanos sin el vital transporte.

Desde la otra vereda, el otro acusado, su tío Daniel Benjamín Morales Muñoz, fue absuelto por segunda vez del caso.

  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

La Fiscalía Oriente valoró que se pudiera acreditar la participación del imputado en el caso, puesto que el tribunal confirmó su “Plena autoría en el delito”.

Cabe destacar que B.S.M. y su familiar habían sido absueltos en noviembre del 2020, donde la justicia aludió en aquel entonces “Pruebas insuficientes” para condenar a los acusados.

  • REPETICIÓN DEL JUICIO

No obstante, el 18 de enero de 2021, la Corte de Apelaciones acogió el recurso presentado por el Ministerio Público, ordenando la repetición del juicio tras declarar como “inválida” la sentencia anterior.

Según el Ministerio Público y los abogados querellantes, tío y sobrino se habrían puesto de acuerdo a través de WhatsApp para concurrir esa noche a la estación.

LEA TAMBIÉN…Joven de 20 años en estado de ebriedad chocó a padre de tres hijas y en su intento de escape provocó su muerte

Leave a Reply