Noticias Chile | Informadorchile

Padres de joven hallada muerta cuestionan informe del SML y apuntan al pololo por violencia intrafamiliar

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Cabe recordar que Franshesca González adolescente de tan sólo 18 años, fue encontrada fallecida en casa de su pololo, el día sábado 24 de abril de este año.

LEA TAMBIÉN…Justicia declara culpable a delincuente que quemó el metro Pedrero, durante el Estallido Social

El hallazgo de su cadáver de acuerdo a las pericias de la Policía de Investigaciones, señaló que se suicidó. A pesar de esto, sus progenitores aún tienen dudas sobre su trágica muerte ya que había antecedentes de violencia intrafamiliar.

Noticias Chile | Informadorchile
Padres de joven hallada muerta cuestionan informe del SML y apuntan al pololo por violencia intrafamiliar
  • ANTECEDENTES DEL CASO

Franshesca vivía desde enero del presente año con su pareja y la madre de este, quienes afirmaron que la joven se quitó la vida, lo que fue reafirmado por el certificado de defunción del SML que estableció que murió de asfixia mecánica por ahorcamiento.

  • ¿QUÉ DIJERON SUS PADRES?

Marco González y Yubitza Miranda, padres de la joven, se enteraron del triste episodio la madrugada del 24 de abril tras ser contactados por el pololo y su madre.

  • CADÁVER

“Cuando llego al domicilio de Matías (pareja) una carabinera que estaba en la puerta me impide el ingreso. Pasados 15 a 20 eternos minutos me dejan ingresar a verla. Mi hija estaba estirada en el suelo de la pieza de la mamá de su pololo. La destapé y me percaté de una marca en su cuello. Su cuerpo ya estaba tieso, helado, de inmediato me surgen las dudas si realmente el hecho ocurrió como ellos dicen”, expresó Marco, el acongojado padre.

  • DENUNCIA DE VIF

A raíz de lo anterior, al papá lo que más le levantó suspicacias de la familia, es que había una denuncia por violencia intrafamiliar en la Fiscalía, según consignó La Estrella de Valparaíso.

En la misma línea, la joven fallecida les contó a sus amigos de los celos de que era objeto y de los episodios de violencia que nunca les reveló a sus padres.

Yubitza, madre de la joven, indicó que “Su pololo era celópata, le rompió cuatro teléfonos, la dejaba sin celular durante el día, no la dejaba hablar con nadie”.

“En algún momento mi hija pensó en dejar esa casa, pero él la amenazaba diciendo que se iba a matar”.

  • INCONSISTENCIAS

Según el padre de Franshesca, existen inconsistencias y versiones contradictorias, como, por ejemplo, que el sitio del suceso estaba muy ordenado.

“El baño estaba ordenado, las camas estaban hechas y eran las 3 de la mañana. A mi hija la dejaron en el suelo”.

“Le hicieron una autopsia en tiempo récord. No entendemos, no es necesario ser forense o experto pero qué investigación puede hacerse tan rápido”.

“Nosotros sepultamos a mi hija el lunes. No creemos nada de lo que supuestamente pasó”.

  • QUERELLA

Por todo lo anterior, los padres de Franshesca decidieron contratar al abogado Patricio Olivares, quien ha participado en causas como la del profesor Nibaldo Villegas y Ámbar Cornejo, para querellarse en contra de todos quienes resulten responsables.

Por último, cabe señalar que, desde el 24 de febrero hay una causa por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar recíprocas entre la joven y su pololo. Además, existía una medida cautelar de abandono del hogar común y prohibición de acercarse a la víctima.

Leave a Reply