Joven de 20 años en estado de ebriedad chocó a padre de tres hijas y en su intento de escape provocó su muerte

Noticias Chile | Informadorchile
Chile | Informadorchile

Un ingeniero identificado como Edisson Henriquez  resultó  fallecido mientras viajaba junto a sus hijas por la Ruta 5 a la altura de San Bernardo.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Un automóvil con un joven de 20 años identificado (Juan José Galmez de La Jara) con residencia en Las Condes, los chocó por alcance a la altura de San Bernardo, motivo por el cual la víctima descendió del vehículo para revisar los daños.

En ese contexto, luego se acercó a la ventanilla del culpable, quien a los pocos segundos intenta huir con una maniobra evasiva que habría impulsado el cuerpo de Edison Henríquez hacia las vías siendo atropellado por un camión frente a la mirada de sus  hijas.

  • ¿QUÉ DIJO SU HIJA?

“Mi papá se baja para llamar a una ambulancia, porque mi hermana tenía lesiones en el cuello, y este tipo de 20 años se intenta dar a la fuga impulsándolo de nuevo hacia la carretera en donde a mi papá lo chocó un camión”, contó una de sus hijas.

La víctima fatal era un ingeniero de 42 años y padre de 3 pequeñas, que se desempeñaba como funcionario en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Tras ser atropellado murió en forma instantánea en sitio del suceso. El otro conductor decidió huir a pie ante la mirada atónita de sus hijas, que solas debieron auxiliar a su padre en la carretera, dándole el último adiós mientras agonizaba.

LEA TAMBIÉN…Elecciones: 15 y 16 de mayo serán feriados irrenunciables, no habrá delivery

Tras escapar, el estudiante de la Universidad Católica, Juan José Galmez De la Jara de 20 años de edad se entregó en el retén de Buin. Ahí Carabineros confirmó que tenía 0,65 gramos de alcohol en la sangre, por lo que la Fiscalía lo formalizó por el delito de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte.

  • ¿QUÉ PIDE LA FAMILIA?

Durante esta mañana una de sus hijas en contacto con TVN  pidió , “ puede ser que esté con arresto domiciliario, si casi todo Chile está en sus hogares por la pandemia.”

LEA TAMBIÉN…Prisión preventiva para sujeto que asesinó a mujer embarazada en Pudahuel, en víspera del día de la madre

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Leave a Reply