Noticias Chile | Informadorchile

Profesora dona riñón para salvar la vida de su alumna de 5 años

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Una maestra norteamericana se transformó en toda una heroína luego de donar su riñón a su alumna Kayleigh Kulagem, de tan sólo cinco años de edad.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según informó People, la revista estadounidense de carácter semanal, la vida de la pequeña ha estado llena de tratamientos médicos, de hecho, pasó 150 días en cuidados intensivos luego de ser diagnosticada con una ceguera parcial, sistema inmunológico comprometido y problemas renales por los que tenía que padecer 11 horas diarias de diálisis todos los días.

LEA TAMBIÉN…Dos sicarios colombianos asesinaron a hombre, que ordenó matar a su mujer por 600 mil pesos

Sus , Josh y Desiree Kulage estaban desesperados buscando un nuevo riñón para su que tenía que ser apto para una pequeña de su edad. Lo que no esperaban los padres es que ese riñón estaba más cerca de lo que pensaban: en la sala de clases de Kayleigh.

LEA TAMBIÉN…Justicia declara culpable a delincuente que quemó el metro Pedrero, durante el Estallido Social

Robin Mach, profesora de Kayleigh por dos años “no lo pensó dos veces” antes de ofrecer su órgano. “Le pregunté a Desiree un día, porque sabía que Kayleigh realmente necesitaba (el riñón), así que pensé, ‘¿Por qué no intentarlo?'”, narró a People.

En febrero de este año, ambas se sometieron a un exitoso trasplante de riñón que tardó seis horas. Cada una tuvo que llevar a cabo su recuperación en un hospital distinto.

“Si un niño necesita una mochila o zapatos en la escuela, le consigo la mochila o los zapatos”, dijo la profesora. “Es casi lo mismo … Kayleigh necesitaba un riñón, y lo que sea que necesite, se lo voy a dar”.

Leave a Reply