AFP UNO comenzó a pagar el Tercer Retiro del 10%

AFP UNO se lanza contra Alejandra Cox: “Nos confirma la decisión que tomamos de no pertenecer al gremio”

AFP UNO comenzó a pagar el Tercer Retiro del 10%
Noticias Chile | Informadorchile

La AFP UNO emitió un comunicado este jueves 13 de mayo refiriéndose a los comentarios realizados por la presidenta de las AFP, Alejandra Cox, quien sugirió que la edad de jubilación debe postergarse más allá de los 65 años.

LEA TAMBIÉN…30 comunas avanzan, 24 salen de cuarentena y 2 retroceden: revisa los cambios en el plan paso a paso

La economista que vive en Estados Unidos hace varias décadas, citó como ejemplo a reconocidas figuras del espectro público, como es el caso de Nicanor Parra, Michelle Bachelet y Ricardo Lagos, lo que generó una polémica tras mencionar que el propio Parra trabajó hasta los 103 años.

LEA TAMBIÉN...Amarda de Chile activa alerta por marejadas en las costas del territorio nacional

Luego de las críticas en su contra, Cox señaló a La Tercera que “Jamás mis palabras quisieron ofender a los trabajadores y menos presionar a las personas a trabajar más años”.

  • RESPUESTA DE AFP UNO

En relación a las declaraciones de la economista, AFP UNO indicó que “Nos parece que el insinuar que las personas deban trabajar hasta los 103 años refleja una desconexión no menor con las necesidades de la ciudadanía y con los cambios que debemos hacer en materia de pensiones”.

LEA TAMBIÉN…Impresionante video muestra “Lluvia de ratones” cayendo de la tubería de una granja en Australia

“Por otra parte, nos confirma la decisión que tomamos de no pertenecer a la Asociación de AFP, a pesar de todos los obstáculos y barreras que ello ha significado para poder llevar a cabo nuestras actividades”, indica el comunicado.

LEA TAMBIÉN…13 de mayo de 1647 se produjo un gran terremoto en Santiago, conocido como el “Terremoto Magno”

Leave a Reply