Noticias Chile | Informadorchile

Impresionante video muestra “Lluvia de ratones” cayendo de la tubería de una granja en Australia

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Un impresionante video quedó a la vista luego de la limpieza de un granero en una granja de Australia, país de Oceanía. El episodio fue captado por una periodista y posteriormente diseminado a través de las redes sociales.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a lo expuesto por el canal local ABC Rural, la reportera Lucy Thackray llegó hasta un poblado ubicado cerca de la ciudad de Tullamore, en la región de Nueva Gales del Sur.

Aquella provincia, una de las más ricas de toda la nación australiana, vive una intensa sequía en la actualidad, lo que ha hecho que proliferen las plagas de ratones en los campos.

LEA TAMBIÉN…30 comunas avanzan, 24 salen de cuarentena y 2 retroceden: revisa los cambios en el plan paso a paso

Con motivo de su trabajo la profesional concurrió hasta la granja de un hombre llamado Tyler Jones, quien se encontraba efectuando limpieza a los silos (lugares donde se almacenan granos) de su campo.

Aquello dejó una imagen impactante, ya que desde la tubería donde se extraía la suciedad comenzaron a salir cientos de ratones, los cuales volaron por los aires al menos por 20 minutos.

  • VIDEO

“Incluso si el grano está en silos los ratones pueden alcanzarlo. Esto lo descubrió Tyler Jones en Tullamore, cuando al limpiar la barrena empezaron a llover ratones”.

Hay que señalar que, hace un mes, granjeros de aquella zona habían denunciado la grave situación sanitaria que se estaba viviendo durante 2021, debido a la sequía.

LEA TAMBIÉN…Doctora Carolina Herrera tuvo que ser hospitalizada por reacción alérgica grave

“Por la noche el suelo se está moviendo con miles y miles de ratones corriendo”, expresó Jones.

En las últimas semanas, los dueños de campos y granjas han solicitado ayudas por cerca de 25.000 dólares (17.710.000 pesos chilenos) al gobierno, para paliar los efectos de la crisis y lograr el saneamiento de los lugares.

Leave a Reply