Noticias Chile | Informadorchile

Niño de 9 años murió por un rayo, pero logró salvar la vida de otros tres pequeños

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

La noche de este martes 11 de mayo, un niño de tan sólo nueve años fue alcanzado por un rayo mientras jugaba fútbol en los campos deportivos de Common Edge, Gran Bretaña, isla en el Reino Unido.

LEA TAMBIÉN…“Detesto ser mamá”: Mujer es viral por amar a su hija, pero arrepentirse de ser madre

Se trata de Jordan Banks, un pequeño que por su repentino fallecimiento podrá salvar la vida de otros tres niños por ser donante de órganos.

  • ¿QUÉ DIJO SU PADRE?

De acuerdo a lo expresado por el papá del fallecido, Matt Banks, el niño era una persona bondadosa y solidaria con el resto, por lo que “si alguna vez pude haber pedido un hijo perfecto, ese era mi Jordan”.

“Era y es la personita más asombrosa. Tenía el corazón más grande y haría cualquier cosa por cualquiera, y cuando los padres dicen que tienen el mejor hijo de todos, él generalmente era el mejor de todos”, afirmó en un comunicado.

Noticias Chile | Informadorchile
Niño de 9 años murió por un rayo, pero logró salvar la vida de otros tres pequeños

LEA TAMBIÉN…Revisa aquí y solicita tu bono de 200 mil pesos entregado por el gobierno

También, manifestó que “incluso ahora su bondad ha significado que otros tres niños puedan vivir, como siempre nos dijo que quería para poder ayudar a otras personas si pudiera, así que era un donante, y (él) ha donado lo que sabemos que será lo que quería”.

Cabe mencionar que, tras conocerse esta lamentable historia, el mundo del fútbol, los parlamentarios, las celebridades y la gente de toda Gran Bretaña se enlazaron para conmemorar al estudiante de la escuela primaria de Stanley, el pequeño niño que prematuramente y trágicamente perdió la vida.

LEA TAMBIÉN…Fuerte terremoto sacude la Isla de Sumatra, SHOA descarta tsunami para Chile

La principal razón de la decisión de suspender todo evento deportivo es para evitar tragedias como las que ya han sucedido años atrás en el futbol mundial al jugarse durante una tormenta eléctrica.

  • CONGO

En octubre de 1998, dos equipos de la República Democrática del Congo disputaban un partido de fútbol y, tras caer un rayo en el campo, los once jugadores de un mismo equipo murieron calcinados por éste mismo; mientras que los once jugadores del equipo rival resultaron ilesos.

Según cuenta la crónica aparecida en el diario local L’Avenir de Kinshasa, “El rayo mató de golpe a 11 jóvenes jugadores de entre 20 y 35 años que disputaban un partido de fútbol.

El kickoff de la NFL de la temporada 2018 entre los campeones del Super Bowl LII, los Eagles de Filadelfia, y los Falcons de Atlanta, sufrió un retraso por una tormenta eléctrica.

La liga se toma muy enserio la seguridad de sus protagonistas, por lo que ha llegado a suspender juegos hasta que el peligro se pase.

El mismo fin de semana, el duelo entre los Dolphins de Miami y los Titans de Tennessee, se retrasó por el mal clima en los alrededores del Hard Rock Stadium.

El duelo entre los Bears de Chicago y los Packers de Green Bay de la temporada 2017, fue suspendido 45 minutos por las fuertes lluvias en Green Bay.

 

Leave a Reply