portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Sólo pasa en Chile: Mujer apareció como candidata a concejal y nunca se inscribió para las elecciones

0 0 votos
Article
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile |

La Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional de O’Higgins abrió una investigación de oficio por una ciudadana que denuncia haber sido inscrita como candidata a concejala por la comuna de San Fernando sin su consentimiento.

LEA TAMBIÉN…Niño de 9 años murió por un rayo, pero logró salvar la vida de otros tres pequeños
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El nombre de Paola Soto aparecerá este fin de semana en las papeletas de la elección de concejales de San Fernando por el Partido Regionalista Independiente (PRI), a pesar de esto, ella acusa que nunca se inscribió como aspirante a un sillón edilicio.

  • ¿QUÉ DIJO?

“Es algo que yo no busqué en ningún momento y ni siquiera me enteré por el partido político, ni por el Servel, me enteré por el . Mi certificado de enseñanza media que lo sacaron con la Clave Única, la dirección no es la mía, no corresponde, ni siquiera a una dirección de aquí de San Fernando, la firma (que aparece) no es mi firma, no es mi dirección, no es mi teléfono”, aseveró Paola Soto.

LEA TAMBIÉN…Revisa aquí y solicita tu bono de 200 mil pesos entregado por el gobierno

También afirma que figura como militante del PRI desde 2017 y que la inscripción se desarrolló con una firma y huella digital que no son de ella. Además, se abrió una cuenta en el BancoEstado, mismo organismo que le notificó del hecho.

  • Noticias Chile | Informadorchile
    Noticias Chile | Informadorchile

    ¿QUÉ DIJO EL SERVEL?

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, señaló que “obviamente puede haber una falsificación y vamos a hacer denuncias por falsificación de instrumento público para que se investigue por parte de la Fiscalía dónde se produce”.

LEA TAMBIÉN…AFP UNO se lanza contra Alejandra Cox: “Nos confirma la decisión que tomamos de no pertenecer al gremio”

“No sabemos si la versión de la candidata que dice que no es, es la correcta. Qué firmó de verdad ese oficial de Registro Civil, si es que lo hizo o si es que lo falsificaron, y realmente quién puede haber hecho la falsificación, eso ya va a competer a la Fiscalía, pero es un caso de falsificación de instrumento público”.

Noticias Chile | Informadorchile
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up