Detención ciudadana, terminó con un sujeto fallecido en el sector sur de la capital

Violento robo sufrió familia de Ñuñoa durante la madrugada

Detención ciudadana, terminó con un sujeto fallecido en el sector sur de la capital
Violento robo sufrió familia de Ñuñoa durante la madrugada

Los tristes episodios delictivos se vuelven a repetir y en esta ocasión le tocó vivir el terror a un ciudadano que estaba tranquilamente viendo la televisión en su morada. De repente empezaron a tocar la puerta fuertemente, como si una persona estuviera pidiendo ayuda. Yo pensé que era mi hijo, así que vine rápidamente a abrir. Abrí y entraron cuatro personas”.

LEA TAMBIÉN…Roban televisores en local de votación; sin embargo no está acreditado cuando fue el robo

  • ÑUÑOA

Así inicia el relato un hombre que fue víctima de un violento en su vivienda ubicada en Ñuñoa. Solo bastaron cinco minutos para que los delincuentes lo golpearan, lo amenazaran a él y a su mujer, y se llevaran un millonario botín que se aproxima a los $25 millones de pesos.

LEA TAMBIÉN…Día de furia: Sujeto colisiona cuatro vehículos en completo estado de ebriedad en Quillota

Fue alrededor de las 22:00 horas de ayer viernes cuando el grupo de cinco asaltantes arribó en una camioneta tipo SUV a las afueras del domicilio, cuatro de estos se bajaron del auto y forzaron la reja de entrada a la casa. Fue entonces que golpearon la puerta principal y con armas de fuego amenazaron y golpearon al dueño del inmueble.

“Me tiraron al suelo, me pegaron un cachazo con una pistola. Yo les decía ‘Tranquilos, relájense, llévense todo lo que quieran”.

En el domicilio además se encontraba la del hombre golpeado, quien tras el violento escenario se acercó y también fue amenazada por los ladrones. “La tomaron, la tiraron al suelo también conmigo… Ella estaba muy preocupada por mí, porque a mí ya me habían pegado, ya tenía sangre”.

Con los dos residentes reducidos y bajo el resguardo de uno de los antisociales, los otros tres sujetos registraron la casa y recolectaron cámaras fotográficas, drones, un reloj de alto valor y dinero en efectivo.

LEA TAMBIÉN…Sólo pasa en Chile: Mujer apareció como candidata a concejal y nunca se inscribió para las elecciones

A pesar de que el robo ocurrió en solo cinco minutos, la víctima narra que los asaltantes se comenzaron a desesperar, lo que se reflejaba en su violento actuar. “Me amenazaban de muerte a cada rato, que me iban a pegar un tiro. Me intentaban amarrar, pero las amarras de plástico que traían eran muy pequeñas y no lo consiguieron”.

El subcomisario Juan Villablanca, de la Brigada de Robos Suroriente de la PDI, expresó que posteriormente los antisociales dejaron la vivienda y que dos de los asaltantes se dieron a la fuga en el automóvil que los esperaba afuera, mientras que otros dos escaparon en el de la familia perjudicada.

LEA TAMBIÉN…Sólo pasa en Chile: Mujer apareció como candidata a concejal y nunca se inscribió para las elecciones

Siempre es mandatorio mirar, observar, analizar, antes de abrir una puerta a cualquier hora del día porque un malhechor está esperando engañar a un incauto. Cerciórese siempre porque detrás de cualquier inocente vestimenta puede venir disfrazado un delincuente.

Leave a Reply