Noticias Chile | Militares usaron armamento en toque de queda contra delincuente y quedaron detenidos por la justicia chilena

Ministro Paris por el fin del Toque de queda: “El nuevo horario podría comenzar desde las 12:00 AM hasta la 01:00 “

Noticias Chile | Ministro Paris defendió al gobierno "nuestra letalidad es bajísima"
Noticias Chile | Ministro Paris por el fin del : “El nuevo horario podría comenzar de las 12:00 hasta las 01:00 “

Este domingo 16 de mayo el ministro de Salud, Mancilla, confirmó a Meganoticias que próximamente se anunciarían cambios en el horario del toque de queda, los que serían aplicados de manera progresiva en todo el nacional.

LEA TAMBIÉN…Mujer es detenida por fotografiar votos en el “Estadio Monumental “

En ese sentido, el jefe de la cartera de Salud indicó que el tema ya lo ha conversado con el Sebastián Piñera y con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer y afirmó que “Esta semana vamos a retomar esta conversación y, probablemente, aunque tengo la autoridad para dar esa noticia, probablemente el toque de queda va a ir cambiando en forma progresiva, se va a ir alargando empezando más tarde”.

LEA TAMBIÉN…Rodrigo Delgado por término del Estado de Excepción: “Cualquier decisión se tomará evaluando la situación sanitaria”

  • NUEVO HORARIO DE “TOQUE DE QUEDA “

El profesional de la salud, no descartó que el nuevo horario pudiera comenzar a las 12:00 AM de la noche o 01:00 de la mañana.

En la misma línea, señaló : “Yo quiero escuchar la opinión de varios expertos. Nosotros consultamos con el grupo de expertos en pandemia del , pero la idea es avanzar en un acortamiento del toque de queda”, Subrayó.

“Yo pienso que de inmediato no,  pero en el futuro sí lo vamos a eliminar obviamente. Nosotros tenemos solamente hasta el 30 de junio el , después no podemos implementar la medida”, añadió

Por último, sostuvo que “Una vez que se acabe de excepción o quizás antes puede que desaparezca el toque de queda”.

Leave a Reply