Noticias Chile | Delincuentes trataron de romper y derrumbar la estatua del General Baquedano

Prisión Preventiva para delincuente que cortó con una galleta el monumento al “General Baquedano”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

En prisión preventiva quedó  Andrés Sáez Osorio de 38 años acusado de dañar la estatua del general Manuel Baquedano, luego de que incumpliera la medida cautelar de arresto domiciliario y fuera sorprendido durante el día viernes 14 de mayo en las inmediaciones de Plaza Italia.

  • ANTECEDENTES

En la audiencia Sáez Osorio se presentó como comerciante del paseo Ahumada, dijo residir en la comuna de Santiago y tiene antecedentes por hurto y porte de marihuana. “El imputado provisto de una herramienta tipo combo realiza distintos golpes en el sector de las patas traseras del caballo que compone dicho monumento, para luego provisto de una galletera realizar cortes en el mismo sector”, detalló el persecutor Francisco Morales en su momento.

LEA TAMBIÉN…“Mi mamá se separó de mi papá”: inocente comentario de un pequeño se volvió viral en redes sociales

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La persecutora Andrea Contreras explicó en un video en redes sociales, que el pasado 19 de marzo el hombre fue formalizado por daños a la estatua tras “Cortar los pies a este monumento nacional”.

Fue en dicha audiencia de formalización que al delincuente se le impuso la medida cautelar de arresto domiciliario total, la cual incumplió durante el viernes 14 de mayo.

LEA TAMBIÉN..Ministro Paris por el fin del Toque de queda: “El nuevo horario podría comenzar desde las 12:00 AM hasta la 01:00 “

  • PRISIÓN PREVENTIVA

“Frente a esta conducta, hoy día (sábado) en la audiencia de control de detención el tribunal acogió los argumentos dados por el Ministerio Público y decretó la prisión preventiva del imputado”, explicó la fiscal Contreras.

  • EL MONUMENTO

El monumento en bronce al general Manuel Baquedano, militar invicto en la Guerra del Pacífico, es obra del escultor Virginio Arias y del arquitecto Gustavo García. Fue inaugurado el 18 de septiembre de 1928. En la obra se observa al general montando a su caballo Diamante.

LEA TAMBIÉN…Ministro Paris por el fin del Toque de queda: “El nuevo horario podría comenzar desde las 12:00 AM hasta la 01:00 “

Tiene una base de 22 metros de diámetro y una altura de 10,4 metros.

Leave a Reply