Noticias Chile | Informadorchile

Presidente citó a consejo de gabinete en La Moneda

Noticias Chile | Informadorchile
Presidente citó a consejo de gabinete en La Moneda.

Durante este lunes siguen las repercusiones de la mega jornada electoral de este fin de semana donde los chilenos eligieron a sus constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales, y cuyos resultados arrojaron un fuerte terremoto político al corazón de “La Moneda”.

LEA TAMBIÉN…Evelyn Matthei se baja de la carrera presidencial, para evitar que Providencia caiga en manos de la oposición

 

En ese contexto muy turbulento, es que el Presidente Sebastián Piñera Echenique, convocó a sus ministros para las 5 PM de este lunes 17 de mayo a un consejo de gabinete.

  • ¿El objetivo principal?

Analizar lo que fue la jornada electoral.

  • ANTECEDENTES

Ayer domingo la máxima autoridad del país, hizo un duro análisis de lo que dejaron los comicios, al asegurar que “La ciudadanía nos ha enviado un claro y fuerte mensaje al gobierno y a todas las fuerza políticas tradicionales: no estamos sintonizando adecuadamente con las demandas y los anhelos de los ciudadanos y estamos siendo interpelados por nuevas expresiones y por nuevos liderazgos. Es nuestro deber como gobierno escuchar con humildad y con atención el mensaje de la gente”.

  • CAMBIO DE GABINETE

Al momento de esta nota, se desconoce si Piñera se decidirá por un cambio de gabinete, cuando a su mandato le quedan tan sólo 10 meses de vida.

LEA TAMBIÉN…Bolsa chilena sufre caída de casi 10% y refleja la incertidumbre de los inversionistas sobre la nueva Constitución

Leave a Reply