Noticias Chile | nuevo sistema frontal aproxima a la zona central de Chile con fuertes precipitaciones en la RM y nieve en cordillera

Sistema frontal aproxima a la zona centro sur, se esperan precipitaciones y bajas temperaturas

Noticias Chile | Sistema frontal dejará intensas precipitaciones en la capital durante este sábado
Noticias Chile

La querida meteoróloga de Mega, Michelle Adam de 46 años, detalló que se esperan precipitaciones, debido a la aproximación de un sistema frontal por el Océano Pacífico.

LEA TAMBIÉN….Presidente citó a consejo de gabinete en La Moneda
  • ¿QUÉ DIJO?

En ese contexto, detalló  que durante el día martes  18  la temperatura seguirá agradable en la RM con una máxima de 20°c.

LEA TAMBIÉN…Evelyn Matthei se baja de la carrera presidencial, para evitar que Providencia caiga en manos de la oposición

  • ¿Cuándo llovería?

“El miércoles 19 de mayo tenemos la posibilidad de algunas precipitaciones acá en la capital. Son precipitaciones de características débiles, pero sí con mucho frío”, subrayó.

En la misma línea, la experta manifestó que este evento se podría extender también hasta el jueves: “Esto va a ayudar a mejorar la calidad del aire, no por la precipitación, sino que por el viento asociado que viene a esta nubosidad y posible precipitación en Santiago”.

LEA TAMBIÉN...Edmundo Varas obtiene la votación más baja y no pudo ser electo concejal

 

  • Agua caída

En relación a la cantidad de agua que caería en la Región Metropolitana, sostuvo que “Estamos hablando hasta el momento de 1 y 5 milímetros. Ojalá que en esta oportunidad sí se mantenga esta posibilidad de lluvia. De todas maneras, siempre está la probabilidad de que esto se debilite y se presente solamente de Rancagua hacia el sur”.

Por último señaló: “Sí tenemos la posibilidad de algunas precipitaciones de características débiles en la capital, y lo mejor sería que esto viene asociado a viento, que nos va a ayudar a limpiar un poco la calidad del aire que en estos momentos se mantiene con preemergencia”, concluyó.

Leave a Reply