Karla Rubilar inicia cuarentena debido a que una persona de su seguridad dio positivo a covid-19

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Este martes 18  de mayo el palacio de La Moneda, informó que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar Barahona de 44 años, se encuentra en cuarentena preventiva, tras ser contacto estrecho de una persona contagiada con  covid-19.

Cabe destacar, que el contagio afectó a un miembro del equipo de seguridad de la jefa de estado.

LEA TAMBIÉN…Terremoto de magnitud 6.7 se registró al sur de Rapa Nui, no hay riesgo de tsunami

  • ¿QUÉ DIJO EL EJECUTIVO?

“La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Desarrollo Social y Familia informa que la ministra Karla Rubilar ha iniciado cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente”, indicó el Ministerio en un comunicado de prensa en redes sociales.

En la misma línea, detalló que la medida fue tomada por la propia autoridad “Tras haber sido notificada a últimas horas de este martes de ser contacto estrecho de una persona diagnosticada con SARS-CoV-2 de su equipo de seguridad”.

LEA TAMBIÉN…Arma que habría dado muerte a Tamara Moya, estaba en manos de peligrosa banda delictual, que fue detenida por la PDI

¿CÓMO ESTA LA MINISTRA?

A raíz de lo anterior, se detalló que: “La ministra Rubilar se encuentra en buen estado de salud y sin síntomas al momento”.

“Se ha realizado el test PCR post notificación y mantendrá sus actividades de manera telemática”.cerró la misiva.

Por último, cabe destacar que la ministra Karla Rubilar, según fuentes de Informadorchile cuenta con sólo una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Leave a Reply