portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Subsecretaria Daza detalló que con el “carnet verde” sería posible salir a pasear y hacer viajes interregionales

0 0 votos
Article Rating
Noticias Chile | Informadorchile
Gobierno lanzará “Carnet Verde”, permitirá desplazarse por comunas en cuarentena y realizar viajes interregionales

La subsecretaria de Salud Pública, doctora Paula Graciela Daza Narbona, entregó ayer mayores detalles sobre cómo será el “Carnet Verde” que analiza poner en práctica el para las personas que ya están vacunadas contra el Covid-19.

LEA TAMBIÉN…La Red anunció que no transmitirá la Teletón y pidió transparentar donde van los dineros

¿QUÉ DIJO LA SUBSECRETARIA?

Según conversó en Radio Cooperativa, afirmó que lo que se planteará es que “aquellas personas que tengan dos dosis y hayan pasado 14 días de la segunda, tengan mayores libertades en comunas en Transición y Cuarentena”.

Si bien no entró en detalles específicos, Paula Daza expresó que estas personas podrán realizar “actividades que hoy se pueden hacer con permiso de la Comisaría Virtual”, como salir al aire libre o caminar, sin tener que solicitar la autorización.

LEA TAMBIÉN…Villarrica: Madre que mató a su hijo, no podrá ser imputada hasta que se realice exámenes psiquiátricos

También, agregó que “Se va a contemplar en este permiso el traslado interregional“, aunque no entregó mayores detalles en este aspecto.

La subsecretaria quiso poner hincapié en que se perseguirá en dar pequeños espacios de libertad en actividades de bajo riesgo, poniendo el ejemplo de que las personas “Podrían salir a pasear, pero no podrían hacer una reunión social”.

LEA TAMBIÉN…Potente terremoto 7.4 sacudió China, hay daños materiales y posibles víctimas fatales

Finalmente, y sin aclarar cuándo el Carnet Verde podría entrar en vigor, resaltó que no solo esto se buscará “dar las libertades, pero entendiendo que tienen que ser con medidas de autocuidado tremendamente rigurosas”.

Noticias Chile | Informadorchile
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Lilian Uribe
27 days ago

No puede hacerlo la vacuna experimental no es obligatoria y lo que quiere hacer es insconsitucional va contra la libertad de cada Persona y está discriminando.

Scroll Up