Noticias Chile | Informadorchile

Pronósticos auguran temperaturas bajo los 0° para este sábado en la Región Metropolitana

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Jaime Leyton Aguirre, el conocido rostro del tiempo de Meganoticias, Meteorólogo y en Medio Ambiente, este viernes 21 de mayo, día de las Glorias Navales, entregó su del tiempo.

LEA TAMBIÉN…Funcionario del Ejército repelió a balazos encerrona dejando dos delincuentes heridos

  • ¿QUÉ DIJO EL PROFESIONAL?

El profesional analizó lo que pasará en la , advirtiendo que el día sábado “podría ser la primera helada del año”, ya que los termómetros marcarán a la izquierda del cero.

También, efectuó un análisis sobre la cantidad de agua tras las últimas lluvias en la Región Metropolitana, expresando que estuvieron “En el rango de lo normal”.

LEA TAMBIÉN…Lo Barnechea: Seis delincuentes roban casa del empresario Juan Sutil

Jaime Leyton anunció que durante esta jornada habrá “cielo despejado desde la tarde, ya que en la mañana va a estar nublado y se disipará con el transcurso del día. Vamos a llegar a una máxima de 14 grados”.

  • AGUA CAÍDA

Sobre la lluvia caída, “En el centro de Santiago se llegó a 14,3 mm, pero estuvo en el rango de lo normal. En el sector oriente, cayeron 16,7 mm en la comuna de la Reina”.

El académico indicó que durante el día sábado 22 de mayo se registrará una “helada matinal, con un grado bajo cero, y máxima de 16 grados”.

  • LA PRIMERA HELADA DEL AÑO

“Podría ser la primera helada del año. No habíamos tenido temperaturas tan bajas, el registro mínimo fue en el transcurso de la semana pasada 3,2 grados de temperatura, pero positivo”.

Por último, Anunció que durante la mañana del día sábado “Podríamos quedar debajo de cero y sería la temperatura más baja del año, una helada como se proyecta”.

 

Leave a Reply