Noticias Chile | Informadorchile

Funcionario del Ejército repelió a balazos encerrona dejando dos delincuentes heridos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Durante la noche de ayer jueves 20 de mayo, un violento atraco fue impedido por un funcionario del Ejército de Chile quien hizo uso de su arma particular, para responder el ataque, dejando a dos delincuentes heridos de gravedad.

LEA TAMBIÉN…Lo Barnechea: Seis delincuentes roban casa del empresario Juan Sutil

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a los antecedentes preliminares entregados por el capitán Carlos Hernández, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, los sucesos delictivos ocurrieron alrededor de las 22:10 horas en la intersección de calle Dominica con Loreto, cuando desde un vehículo blanco descendieron raudamente cuatro malhechores para interceptar a una conductora que se trasladaba junto con su pareja.

LEA TAMBIÉN…Colombia pierde la Copa América por el “Estallido Social”

Posteriormente, los antisociales hicieron descender a la pareja de su automóvil de forma violenta, como es su costumbre. No obstante, el hombre que se trasladaba como copiloto es un funcionario de Ejército quien hizo uso de su arma particular debidamente inscrita, realizando siete disparos contra la banda criminal, para anular el robo.

LEA TAMBIÉN…Pamela Jiles se disculpó con el equipo de “Bienvenidos”, pero Amaro Gómez-Pablos guardó silencio

Debido a este acto, según expresó el oficial dos sujetos resultaron heridos de gravedad, mientras que el resto de los criminales abordó el vehículo en el que llegó y se dio a la fuga para ocultarse con rumbo desconocido.

Conforme a lo que dijo el oficial de ronda de Carabineros, de los sujetos baleados, uno fue detenido por el uniformado, mientras que el otro habría sido trasladado hasta la Clínica Dávila.

LEA TAMBIÉN…Gobierno lanzará “Carnet Verde”, permitirá desplazarse por comunas en cuarentena y realizar viajes interregionales

Según detalló el oficial, las víctimas resultaron sin lesiones, mientras que uno de los detenidos era un adolescente que tiene menos de 18 años.

Asimismo, sostuvo que se encuentran esperando instrucciones de la Fiscalía para saber el destino de los imputados, si quedan apercibidos o pasarán a control de detención.

Sin embargo, y relacionado con el acontecimiento policial, en el área se desplegó un amplio operativo para poder encontrar al resto de la banda, la cual, hasta el cierre de la nota, no ha podido ser ubicada.

Leave a Reply