Noticias Chile | Revisa las comunas de la capital que podrían tener cuarentena por alza de contagios covid-19

Aumento sostenido de casos lleva a la capital a tener el mayor número de contagios desde el 2 de julio del 2020

Noticias Chile | Revisa las comunas de la capital que podrían tener cuarentena por alza de contagios covid-19
Noticias Chile | informadorchile

En reporte del Minsal de hoy 22 de mayo, la RM notificó 3.439 nuevos positivos por Covid-19. Además, el número de casos activos confirmados en la capital ascendió a 17.285, el mayor número de contagiantes desde el 2 de julio del 2020.

LEA TAMBIÉN…Mujer de 101 kilos asfixia a su marido al sentarse encima de él

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO PARIS?

Ya lo había advertido el Ministro de Salud, Enrique Paris Mancilla en el balance del pasado jueves 20: “Estamos observando un aumento de casos y eso nos preocupa de sobremanera”. Esto, en el mismo día en que el país volvió a registrar más de 7 mil casos, una tendencia que se ha mantenido durante los últimos tres reportes sanitarios.

LEA TAMBIÉN…Tío de los hermanos asesinados: “Nada tuvo que ver la PDI en su detención”

En dicha instancia, además, el secretario de Estado hizo hincapié en la situación de la Región Metropolitana ,señalando que tuvo un aumento del 15% de los casos de coronavirus en siete días, la cual volvía a superar los tres mil casos, alcanzando entonces la cifra más alta desde el 9 de abril.

En el siguiente reporte, publicado el viernes, la capital nuevamente sobrepasó esa barrera y anotó otros 3.164 positivos.

LEA TAMBIÉN…Fernando César Behm Del Campo, será formalizado el martes, por homicidio con violación

Hoy, en tanto, se volvió a repetir el patrón. Sin embargo, en esta oportunidad el indicador ascendió a 3.439 y con una positividad que alcanzó el 12%. Se trata del mayor número de contagios diarios en 11 meses; en concreto, desde el pasado 21 de junio de 2020 (3.789 casos) cuando el país aún atravesaba la primera ola de la pandemia.

LEA TAMBIÉN…¿Estás vacunado? España recibirá desde junio a cualquier turista vacunado contra el covid-19

Actualmente, de acuerdo al último balance del Minsal, la RM bordea los 550 mil contagios acumulados (549.229) y sus casos activos ascendieron a 17.285.

De hecho, en este último indicador también se alcanzó la cifra más alta desde el año pasado, específicamente desde el 2 de julio (17.716), aunque no es la primera vez que el número de contagiantes en la RM superó los 17 mil en este 2021: el 10 y 11 de abril también excedió esta barrera, pero con cifras menores a la de este sábado (17.029 y 17.101 respectivamente).

Leave a Reply