Noticias Chile | Informadorchile

Tonka Tomicic no se ha vacunado y siembra las dudas de un posible embarazo en redes sociales

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Tonka Tomičić Petrić , la conocida presentadora de televisión y ex modelo expresó en redes sociales por qué aún no se ha vacunado contra el SARS-CoV-2, esto tras una serie de críticas de televidentes de Bienvenidos de Canal 13.

LEA TAMBIÉN…Dan a conocer audio de traslado de carabinero a hospital asesinado por terroristas

  • ¿QUÉ DIJO TONKA?

En conversación con el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, la animadora de 44 años reconoció que aún no había sido inoculada. Esto en medio del debate por la gran cantidad de personas que salieron de la Región Metropolitana durante el fin de semana largo, mientras los casos activos de covid-19 siguen subiendo a pesar de las cuarentenas.

LEA TAMBIÉN…Revisa aquí cómo obtener la Tarjeta Banco Materiales, que te entrega 40 UF para el mejoramiento de tu hogar

 

“Esta pandemia no la va a vencer la autoridad, ni la chilena ni la del mundo. Esta pandemia la vamos a vencer nosotros como ciudadanos”, señaló José Luis Uriarte. “Yo te voy a poner un ejemplo. ¿Tú estás vacunada?”, le preguntó a Tonka Tomicic.

“¿Si yo estoy vacunada? No me he podido vacunar”, respondió ella, mientras su colega Sergio Lagos afirmó rápidamente que él sí lo estaba.

De inmediato dio espacio a una serie de comentarios de apresurados tuiteros que la criticaron e incluso la denominaron de “antivacuna”, lo que hizo que Tonka Tomicic tuviera que aclarar la situación.

  • ¿PORQUE NO SE HA VACUNADO?

“Para quienes me consultaron: por recomendación médica aún no puedo vacunarme”, escribió en Twitter. “Estoy completamente de acuerdo con la vacunación y así lo he manifestado desde que se abrió la posibilidad de hacerlo en nuestro país”.

“No soy antivacuna ni nada parecido. Gracias”.

  • Embarazadas y mujeres en periodo de lactancia, ¿Se pueden vacunar?


Los ensayos clínicos de las vacunas que actualmente se encuentran aprobadas en Chile no incluyeron a embarazadas ni a mujeres en periodo de lactancia, por lo que no existen antecedentes para inocular a este grupo de la población. En cuanto se cuente con evidencia sobre seguridad y eficacia de las vacunas COVID-19 en estos grupos, se evaluará la medida.

LEA TAMBIÉN…Descarga aquí el pase de movilidad del gobierno de Chile

Leave a Reply