Dan a conocer audio de traslado de carabinero a hospital asesinado por terroristas

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

“No tiene sangramiento, no tiene sangramiento, no tiene sangramiento en la posición que lo llevamos”, exclamó en un audio diseminado en redes sociales por el medio radial RADIO BIOBIO.

LEA TAMBIÉN…Carabinero padre de tres hijos fue asesinado en el sur del país

  • EL REGISTRO DE CENCO

La grabación corresponde al traslado del ahora fallecido Sargento Francisco Benavides García hacia el Hospital de Collipulli aproximadamente a las 16 horas, quien murió este lunes 24 de mayo tras recibir un disparo en la ruta R-35.

LEA TAMBIÉN…Revisa aquí cómo obtener la Tarjeta Banco Materiales, que te entrega 40 UF para el mejoramiento de tu hogar

En ese contexto, el audio, quien acompaña al herido indica que la lesión se produjo por un impacto balístico único en el pecho y que fue recibido debajo del pectoral izquierdo donde no protegía el chaleco antibalas.

LEA TAMBIÉN…¿Tenías ganas de viajar? Gobierno extiende el cierre de fronteras

Quien escucha desde el otro lado, sugiere que realicen un vendaje compresivo en la herida, a lo que el funcionario de Carabineros que acompaña al herido, reitera que su compañero no tiene una hemorragia visible.

  • AUDIO

  • ANTECEDENTES

El sargento Benavides de la Segunda Comisaría de Control de Orden Público de Pailahueque, murió tras recibir el impacto durante el despeje de la ruta R-35, la cual fue cortada de forma intermitente durante la mañana de este lunes, preliminarmente, en rechazo a accidentes de tránsitos ocurridos en ella durante el año 2020.

Benavides era casado y tenía tres hijos (11, 13 y 16 años. Tras este hecho se convirtió en el funcionario N° 1.222 de la institución en fallecer cumpliendo sus funciones en servicio activo.

LEA TAMBIÉN…Revisa aquí todos los requisitos para obtener el pase de movilidad y para que sirve
  • “Uno de los nuestros ha caído”

Desde la cuenta de Twitter de Carabineros, Yañez señaló que “recibimos la lamentable noticia de que uno de los nuestros ha caído, me refiero al sargento Francisco Benavides, que en el cumplimiento de su deber, haciendo cumplir los mandatos judiciales, restableciendo el orden público para toda la región de La Araucanía, es atacado y fallece producto de un impacto balístico”.

“Hablé con su señora Carolina, deja tres hijos… una familia destruida. Quiero hacer un llamado a todos los responsables del sistema de la persecución criminal para que trabajemos en conjunto, y con la fuerza que se necesita, para lograr la detención de los autores”, manifestó.

El uniformado fue categórico y dijo que “este hecho no va a quedar impune. Le he comprometido a ella, el trabajo de todos los organismos especializados. Los Carabineros estamos dolidos, pero no estamos vencidos y seguiremos trabajando por la paz y la tranquilidad de nuestro querido Chile”.

LEA TAMBIÉN…Madre de jóvenes asesinados en El Bosque, teme que la justicia declare al imputado loco y no enfrente la justicia

Leave a Reply