Noticias Chile | Médico Bernucci : "Se vienen tiempos peores a los que vivimos el año pasado por la pandemia"

Investigarán al doctor Bernucci por ocupar su horario de trabajo en la Posta Central, para ir a matinales de televisión

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Este  jueves  27 de mayo se dio a conocer que el Secretario Nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci,  registra 21 apariciones en la pantalla chica en los primeros cuatro meses del año 2021, de las cuales 12 corresponden a matinales, donde estas últimas intervenciones fueron hechas durante su horario de trabajo en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, conocido como Posta Central, el director de la institución, Luis Carrasco Ruíz, instruyó que se iniciara una investigación sumaria de forma inmediata, según detalló EL LIBERÓ.

LEA TAMBIÉN…Video: Avión JetSmart tuvo grave emergencia en el aire, luego de sufrir falla de motor

  • Investigación administrativa

“Aparece de manifiesto la necesidad de establecer fehacientemente lo ocurrido y determinar las eventuales responsabilidades administrativas a que haya lugar”, señala el documento gubernamental.

LEA TAMBIÉN…Presidente Piñera es increpado por familiar de carabinero fallecido durante su funeral

En la misma línea, la resolución establece: “Instrúyase, investigación sumaria a fin de esclarecer los hechos denunciados y de establecer la eventual existencia de responsabilidades administrativas comprometidas en ellos”.

LEA TAMBIÉN…Detectan plaga de ratones, que se alimentaban en local de alimentos de mascotas en la ciudad de Valparaíso

En ese contexto, se establece a María Javiera Podestá Aravena, asesora jurídica del Hospital, como investigadora del proceso, quien deberá notificar a Bernucci del procedimiento. En tanto, el documento destaca que “la Subdirección de Gestión de Desarrollo de las Personas del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, harán las anotaciones que corresponda”.

Por último, el Ministro Paris por participación en matinales del doctor Bernucci: si la situación se comprueba, se “Tomarán las medidas correspondientes”. Concluyó en rueda de prensa durante el balance de la pandemia.

Leave a Reply