Noticias Chile | Informadorchile

Video: Avión JetSmart tuvo grave emergencia en el aire, luego de sufrir falla de motor

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Un avión comercial debió efectuar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Carriel Sur, el único aeropuerto del área metropolitana del Gran Concepción, ubicado en la comuna de Talcahuano, región del Biobío, tras reportar fallas en su motor a minutos de realizar su despegue y posterior montada hacia el norte del país.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

LEA TAMBIÉN….Dos comunas de la Región Metropolitana retroceden a cuarentena

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Se trata de una aeronave de la empresa JetSmart, que transportaba a 123 almas a bordo con rumbo a la ciudad de Antofagasta, cuando reportó el desperfecto al momento en que pasaba a la altura de Dichato, pueblo costero ubicado en la comuna de Tomé.

LEA TAMBIÉN…Presidente Piñera es increpado por familiar de carabinero fallecido durante su funeral

La situación provocó la activación de los protocolos de emergencia establecidos ante el retorno inminente del avión rumbo a su pista de origen con la llegada de los bomberos de Concepción y Talcahuano hasta la losa del terminal aéreo, y así coordinar el apoyo a los medios de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) pertenecientes al aeropuerto de ese lugar.

A pesar de esto, tras un “aterrizaje seguro”, no se debieron emplear medios de ayuda al no reportarse pasajeros lesionados y tampoco daños materiales a la aeronave declarada en emergencia.

LEA TAMBIÉN…Detectan plaga de ratones, que se alimentaban en local de alimentos de mascotas en la ciudad de Valparaíso

  • ¿QUÉ DIJO LA DGAC?

“Hoy jueves 27 de mayo, aproximadamente a las 09:24 horas el vuelo JetSmart JAT 270 que había despegado desde el Aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano hacia el Aeropuerto Andrés Sabella en Antofagasta, declaró emergencia ante problema en uno de sus motores, procediendo a retornar al aeropuerto de origen y aterrizando sin observaciones a las 09:47 horas”.

“Personal del Aeropuerto Carriel Sur de la DGAC, en conjunto con la tripulación aplicaron todos los procedimientos para el aterrizaje seguro”.

LEA TAMBIÉN…Video: “Los valientes soldados salen arrancando, mire qué bonito”: Eduardo Fuentes se indignó con el diputado Urrutia por abandonar entrevista

“El aeropuerto está operativo para las distintas operaciones aéreas, mientras que personal de Investigación de Accidentes de la DGAC se dirige hacia el Aeropuerto Carriel Sur para realizar la investigación respectiva y emitir el informe al más breve plazo.

Por otro lado, la empresa señaló que “el vuelo JA270 que despegó a las 09:04 desde Concepción con rumbo a Antofagasta se produjo un incidente en uno de los motores del avión Airbus A320neo, posiblemente ingesta de ave, que activó los procedimientos de seguridad respectivos”.

“La aeronave retornó al Aeropuerto Carriel Sur y aterrizó sin inconvenientes y de forma segura”.Después de transcurrido el incidente, JetSmart afirmó que “en el lugar, se están siguiendo los procedimientos operativos correspondientes por parte del aeropuerto, de la aerolínea y de las autoridades. El avión se condujo hacia el puente, siguiendo los procedimientos de seguridad, y se procedió al desembarque seguro de todos los pasajeros y tripulación”.

Leave a Reply