Alcade Codina confirmó: ” Hospital Sótero del Río está con sus camas críticas al 100% de capacidad”

oticias Chile | Hombre con Covid-19 fue encontrado fallecido dentro de residencia sanitaria de la comuna de Providencia
Alcade Codina confirmó: ” Hospital Sótero del Río está con sus camas al 100% de capacidad”

Durante esta noche de día viernes  28 de mayo, el edil de Puente Alto, Germán Codina Powers (RN), confirmó que la ocupación de camas críticas en el Hospital Sótero del Río alcanzó el 100%, justo cuando los casos de SARS-CoV-2 aumentaron sobre los 8 mil casos activos.

LEA TAMBIÉN…Pancho Saavedra confesó que sueña con casarse por la Iglesia y poder ser padre

  • ¿QUÉ DIJO EL MUNICIPIO?

A raíz de lo anterior, a través de las redes sociales oficiales, la máxima autoridad informó que hay pacientes esperando en el área de urgencias y que las atenciones por coronavirus en consultorios también se encuentran al tope máximo.

LEA TAMBIÉN…Sismo se registró en la zona central del país

  • ¿QUÉ DIJO EL ALCALDE?

“Actualmente el riesgo de contagio de Covid es altísimo. El Hospital Sótero del Río está con sus camas críticas al 100% de uso, incluso hay pacientes esperando en urgencia”, señaló el alcalde.

LEA TAMBIÉN…Revisa aquí en qué paso está el cuarto retiro del 10%

En la misma línea, señaló: “Las unidades de atención Covid en Consultorios Municipales (Cesfam) están a tope. Recuerda que hay que evitar, especialmente ahora, hacer actividades sociales o fiestas que sólo conllevan riesgos”, agregó.

Por último, señaló: “Si debes salir el fin de semana por motivos de fuerza mayor, por ejemplo a comprar alimentos, hazlo cumpliendo estrictamente las normas sanitarias. El autocuidado es insustituible”.

 

LEA TAMBIÉN…Hospital Clínico UC Christus anunció que atenderá solo a pacientes con riesgo vital por alta ocupación del servicio de urgencias

Leave a Reply