Noticias Chile | Informadorchile

Experto explica por qué se produjo la gigantesca muralla de nubes en el puerto de San Antonio

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Un espectacular fenómeno meteorológico ocurrió aproximadamente a las 16 horas de ayer en el puerto de San Antonio, Región de Valparaíso. Donde una pared de nubes apareció desde el océano Pacífico con dirección al continente.

LEA TAMBIÉN…Gobierno alista plan para la obligatoriedad de las clases presenciales después de las vacaciones de invierno

A raíz de lo anterior, las reacciones de los ciudadanos y trabajadores de la zona fueron de sorpresa y  expectación,  por lo que muchos tomaron sus celulares para grabar el tsunami de nubes.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

A pesar de lo impactante de las fotografías, Raúl Cordero, climatólogo de la Universidad de Santiago, señala que no hay nada de que preocuparse. “Se trata sólo de un bonito espectáculo, causado por una formación de nubes de baja altura”.

LEA TAMBIÉN…Camila Moreno es detenida y durante la aprehensión dijo: “Que sí la detenían se arrepentirían”

Desde la otra vereda, Arnaldo Zúñiga, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, establece que se generó un empuje de nubes bajas desde el mar, “Provocado por un sistema frontal frío que avanza hacia la Región del Ñuble, es habitual, pero en esta oportunidad fue un empuje rápido y las nubes adoptaron esta particular forma”.

LEA TAMBIÉN…Proyecto del gobierno: Hogares de chilenos podrían recibir entre $531.000 y $2.661.000 en total durante tres meses
  • ¿QUÉ DIJERON LOS EXPERTOS DE LA ATMÓSFERA?

Al observar el fenómeno natural, se puede apreciar una especie de muro nubes, el que aparenta ser una ola. Sólo es una impresión, ya que en realidad no lo es.

Si bien habían nubes costeras, “Las que avanzaron, fueron unas que estaban hacia el interior del océano, lejos de la costa misma, las que el frente empujó hacia la costa”, subrayó el profesional.

Por último, Zúñiga detalló, que el fenómeno está asociado a la denominada vaguada costera, y  técnicamente, se trata de la diferencia entre la masa de aire cálido, húmedo y frío, lo cual produce esta “muralla infinita”. Concluyó.

LEA TAMBIÉN…Mujer que no respetó fiscalización y trató de atropellar a Carabineros, fue baleada por personal policial

Noticias Chile | Informadorchile

Leave a Reply